Lluviosa tarde de domingo se presentaba en la capital para la una de las citas death metaleras mas importantes del año con la visita de los reyes del género CANNIBAL CORPSE custodiados por THE BLACK DHALIA MURDER e IN ARKADIA, todo ello de la mano del ROUTE RESURRECTION que nos trae atractivas giras mientras esperamos a la nueva edición del festival gallego.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto, retraso que se fue acumulando para el resto de los conciertos, tomaban las tablas de la Sala Mon los franceses IN ARKADIA. Con las tres baterías de los grupos montadas sobre el escenario contaron con un muy reducido espacio sobre el escenario y encima para mas inri son seis miembros. A pesar de todo salieron con energía dispuestos a ganarse al público ataviados cada uno a su estilo, batería y guitarra con caras pintadas de negro, vocalistas con aspecto rapero, otro con máscara de pinchos a lo Slipknot, en fin bastante dispar el look de la banda sin duda.

Los franceses hicieron un digno show con mucha energía y movimiento de sus dos vocalistas sobre el escenario que alternaban fragmentos de los temas con guturales y breakdowns acompañados de una potente batería y bajo. La verdad es que no se si calificar su música de death metal, death core… en fin llámalo como quieras pero es un death metal modernizado que descuadró a algunos y gustó a otros, desde luego en el foso hubo unos cuantos que se lo pasaron en grande a base de pogos, cosa que IN ARKADIA agradeció gratamente antes de dejar paso al siguiente grupo del la noche.

Los siguientes en tomar las tablas eran THE BLACK DHALIA MURDER grupo ya consagrado en el género que cuenta ya con ocho discos el último de los cuales “Nightbringers” presentaban esta noche en Madrid. Con una formación muy sólida sobre las tablas el grupo fue desgranando temas de su discografía con su vocalista Trevor dando lecciones a base de guturales y agudos. Comenzaron con el brutalísimo  “Windowmaker” que abre su nuevo disco al que dieron un buen repaso sin olvidarse de sus clásicos como “What a Horrible Night to Have a Curse” finalizando el concierto con “Warborn” que nos dejó con ganas de mas.

Setlist de THE BLACK DHALIA MURDER:

  1. Widowmaker
  2. Contagion
  3. When the Last Grave Has Emptied
  4. Jars
  5. Kings of the Nightworld
  6. What a Horrible Night to Have a Curse
  7. Nightbringers
  8. Matriarch
  9. On Stirring Seas of Salted Blood
  10. Catacomb Hecatomb
  11. Everything Went Black
  12. Warborn

Y ya era la hora de los cabezas de cartel de la noche y el death metal en general, los americanos CANNIBAL CORPSE, que cuentan ya con casi 30 años de brutalidad a sus espaldas y una gran legión de seguidores por todo el mundo. En la presente gira vienen con su nuevo disco “Red Before Black” bajo el brazo, disco que presentaban en Madrid con una sala llena para disfrutar de la energía que desprende el grupo sobre el escenario.

Energía que se vio desde el minuto uno a pesar de comenzar el show con temas de su nuevo disco que son menos conocidos por el respetable. George Fisher,  «Corpsegrinder» para los amigos, una vez mas se dejó la voz y el cuello sobre el escenario con una actitud muy activa durante e interactuando con el público en la presentación de los temas, sin duda alguna uno de los mejores frontman del género. El resto del grupo estuvo mas estático pero clavando cada uno de los temas a nivel técnico y con un sonido que fue bastante bueno aunque hacia el final de la sala se escuchaba un poco bajo para mi gusto.

A pesar de tocar hasta cinco temas de su nuevo disco por supuesto no pueden faltar sus clásicos con los que el público se entregó al 100% y sonaron atronadores temas como “I Cum Blood” o “Make Them Suffer”  para dar el pistoletazo final con dos temazos como son “Stripped, Raped and Strangled” y la que no puede faltar “Hammer Smashed Face” que puso fin a un intenso concierto de hora y veinte en el que una vez mas los de Florida demostraron el porqué son una de las máximas referencias del género.

Setlist de CANNIBAL CORPSE:

  1. Code of the Slashers
  2. Only One Will Die
  3. Red Before Black
  4. Scourge of Iron
  5. Evisceration Plague
  6. Scavenger Consuming Death
  7. The Wretched Spawn
  8. Pounded Into Dust
  9. Kill or Become
  10. Gutted
  11. Corpus Delicti
  12. Devoured by Vermin
  13. A Skull Full of Maggots
  14. I Cum Blood
  15. Make Them Suffer
  16. Stripped, Raped and Strangled
  17. Hammer Smashed Face