AVENGED SEVENFOLD han recibido la primera nominación para los populares premios Grammy de su carrera. Su canción “The Stage” (tema que le da título a su nuevo álbum) se encuentra nominada en la categoría “Best Rock Song”, junto a “Atlas, Rise!” de METALLICA, “Blood In The Cut” de K.FLAY, “Go To War” de NOTHING MORE y “Run” de FOO FIGHTERS.

La propia banda se encargó de asegurar a través de Twitter a principios de esta semana, que no tenían planes de asistir al evento.  Eddie Trunk de SiriusXM se puso en contacto con el cantante M. Shadows para conseguir a través de mensajes de texto, más detalles sobre la decisión de la banda de no asistir a la ceremonia de los Grammy el próximo 28 de enero.

“No es realmente una protesta contra los organizadores de los Grammy”, aseguraba el vocalista de la banda. Pero está claro que no están contentos con el hecho de que la entrega del premio a la “Best Rock Song” no se televisan durante la transmisión.

M. Shadows desveló que debido a que AVENGED SEVENFOLD se encuentran actualmente de gira, la banda se habría visto obligada a asumir un coste de unos 150.000 dólares en vuelos y hoteles para los músicos y sus esposas de Dakota del Sur a Nueva York, y luego a Oklahoma para participar en el evento.

“Y luego van y sacan el premio ‘canción de rock del año’ de la televisión y nos ponen en un lateral al que a nadie le importa una mierda. A la mierda, es una pérdida de tiempo y dinero”.

M. Shadows agregó que el género rock no recibe “ningún respeto” por parte de los organizadores del Grammy:

“Quiero decir, ¿cuánto de marginado se ha vuelto el rock cuando el premio ‘Rock Song’ del año no puede tener dos minutos?”.