La organización del festival madrileño Garage Sound Fest, una apisonadora musical de hard rock unida con lo mejor del mundo del motor, acaba de confirmar el primer artista de su edición 2018, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en Madrid.

Así se ha dado la noticia a través de Facebook:

“Como muchos ya sabréis, es importante para nosotros el dar visibilidad a bandas poco conocidas para el gran público, pero que tienen un potencial increíble. Por eso Stone Broken (UK) tendrán un hueco en nuestro cartel, porque hemos caído fulminados ante su álbum debut”.

Ya sabéis, talento emergente del bueno para empezar a abrir boca.

Tal y como añade el festival, “la semana que viene habrá aluvión de novedades”, incluyendo la confirmación del “80% del cartel si nada se tuerce”.

GARAGE SOUND FEST pone en marcha RISING STAR, un concurso orientado a bandas de Rock de toda la península a las que se les dará la oportunidad de poder tocar en directo en salas de un considerable aforo e, incluso, actuar en el escenario principal del festival en caso de quedar ganadora.

Con esta iniciativa queremos fomentar la música de base, dándole una oportunidad a esas formaciones que se topan con demasiados obstáculos hoy en día y que carecen de buenas ocasiones para desarrollar todo su potencial. 

Serán ocho las ciudades en las que pretendemos que tenga lugar dicho concurso:

– Madrid
– Barcelona
– Valencia
– Bilbao
– Zaragoza
– Pontevedra
– A Coruña
– Murcia

No descartamos el ir añadiendo ciudades en base a la recepción de material sonoro por parte de los artistas emergentes que están latiendo por toda la geografía. Queremos llegar a todos los rincones de la península si es posible y nuestro itinerario lo marcarán las propias bandas que se inscriban.

Habrá acciones también programadas en distintos motoclubs y asociaciones con el fin de unir, todavía más, ambos mundos.

Para inscribirse en el concurso, lo único que tendréis que hacer es mandar un cd con 2 canciones, información del grupo con una foto y la dirección de contacto a la siguiente dirección:

GARAGE SOUND FEST
Herreros 3. Pol. Ind. Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte (Madrid)

Si no queréis hacerlo en formato físico, también se pueden mandar los temas por mail a la dirección concurso@garagesoundfest.com con la misma información que os hemos dicho antes.

Tenéis de plazo para mandar las canciones y la info hasta el 15 de enero ¡no os durmáis!

Las canciones deben ser originales de la banda, no mandéis esa versión que os sale tan genial…

Todo concurso tiene sus reglas, y las de este son las siguientes:

  • Se avisará a las bandas seleccionadas con tiempo suficiente para que puedan planificarse.
  • Garage Sound Fest será el encargado de contratar la sala donde se realizarán las actuaciones, poniendo el equipo de sonido y luces.
  • Las bandas tienen que llevar su backline (incluyendo cables, pantallas e instrumentos), a menos que la sala contratada tenga su propio backline, en cuyo caso podrán hacer uso de él.
  • Si alguna de las bandas tiene un batería zurdo, deberán avisarlo con tiempo, ya que serán los primeros en empezar con las actuaciones.
  •  Las pruebas de sonido empezarán sobre las 18:00 horas del día del evento, con lo cual los grupos tendrán que estar media hora antes con todo descargado en la sala.
  • Las actuaciones tendrán un máximo de tiempo de 30 minutos; en ningún caso se podrá exceder de este tiempo ya que se descalificará automáticamente a quien lo haga.
  • El cambio entre bandas será de 15 minutos.

Para escoger al ganador se hará una media entre estos tres métodos de voto:

  1. El día de cada concierto el público asistente podrá votar a su banda favorita mediante un sistema tradicional de voto en urna. (Máximo un voto por persona)
  2. A través del facebook oficial del Garage Sound Fest se podrá votar a tu banda favorita dándole a “me gusta”.
  3. Jurado imparcial compuesto por un periodista y un responsable de la organización.

Los ganadores de cada ciudad participarán en la final que se celebrará en Madrid a finales de abril.

El ganador final tendrá los siguientes premios:

  • Grabación de videoclip profesional.
  • Grabación de dos temas en los estudios Área 51.
  • Aparición en Rock Palace
  • Actuación en el escenario principal del Garage Sound Festival.

¡¡Animaros!!

http://www.garagesoundfest.com/