El ex bajista de la banda californiana, actualmente dedicado a un proyecto de nombre Would and Steal,  ha elogiado el nuevo tema “Hardwired”, primer single publicado recientemente como adelanto ‘Hardwired… To Self-Destruct’, el nuevo álbum de Metallica que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre a través de Blackened Recordings (todos los detalles del disco, aquí).

Jason Newsted fue entrevistado en el programa radiofónico Eddie Trunk Live sobre si había escuchado la canción y dejó claro que no solamente le había prestado oído sino que la había disfrutado:

“No puedo creer lo mordaz que es, la he escuchado un par de veces. Alguien me la puso en el coche, y me la llevé a casa y la escuche un poco. Me gusta su naturaleza, me gustan sus dientes, tío. Es genial”.

Lejos de una situación de distanciamiento, el bajista y sus ex compañeros mantienen el contacto:

“Tuve una llamada con Lars (Ulrich, batería de Metallica) el jueves. He estado hablando con él cada par de semanas. Como sale un nuevo disco suyo, hay muchas cosas ocurriendo en los cimientos de todo o como lo quieras llamar, de modo que siempre estamos en contacto. Y ya hemos hablado voz a voz, lo cual es estupendo, y espero poder hablar cara a cara en no mucho tiempo, pero tienen bastante que hacer con su nuevo disco. Estoy emocionado por ellos, estoy orgulloso de ellos”.

El vínculo entre Newsted y el resto de miembros de Metallica podría ir incluso más allá y comprender posibles proyectos conjuntos en el futuro. Preguntado si en la mencionada conversación tuvo lugar simplemente en términos de amistad, si se habló de negocios o si se abordó la posibilidad de hacer algo juntos, el bajista fue resolutivo: “Cada una de las tres”. Eso sí, no especificó en qué contexto volvería a coincidir artísticamente con Ulrich, Hetfield y compañía.