Estamos contentos y orgullosos de poder anunciar el cartel completo para la tercera edición de BE PROG! MY FRIEND…FESTIVAL.

Desde su concepción en 2014 el festival localizado en Barcelona Be Prog! My Friend ha contado con las actuaciones de Anathema, Devin Townsend, TesseracT, Camel, Meshuggah, Katatonia, Riverside, Isahn, Alcest…

Tiene lugar en una bella localización al aire libre, el Poble Espanyol, uno de los enclaves turísticos de mayor importancia de Barcelona. A día de hoy, se trata de un museo arquitectónico que, en el primer fin de semana de Julio, alberga a algunas de las mejores bandas de progresivo mundiales.

Esponsorizados por Metal Hammer y Prog Magazine, en 2016 veremos en Be Prog! My Friend a los co-cabezas de cartel Steven Wilson y sus compañeros y pesos pesados del progresivo Opeth.  Steven Wilson, quien editó su último disco Hand.Cannot.Erase a comienzos de este mismo año con el abrumador aplauso de toda la crítica nos comenta:

“Va a ser un dia muy especial, casi como un evento familiar para mí, con muchos de mis amigos y mis bandas favoritas sobre el mismo escenario y en una preciosa localización. Estoy deseando dejarme la piel en el escenario junto a Opeth y Magma, tal y como se espera”

Por su parte, el frontman de Opeth, Mikael Åkerfeldt, quien recientemente ha celebrado el 25 Aniversario de la banda, nos dice:

“Estamos muy contentos de volver a Be Prog! My Friend. Un lugar increíble, gran lineup y muchos amigos allí.  Será un evento memorable para mí como músico, pero también como fan. Me refiero a Magma, Steven Wilson, Anneke y Bruce Soord y su pandilla. ¿Qué puede ir mal? ¡Nada en absoluto, será increíble!”

La legendaria banda francesa de progresivo Magma se une al cartel tras el anuncio de Between The Buried & Me y Anneke Van Giersbergen, quien traerá su show “The Gentle Storm”.  Junto a Textures, tenemos completo el cartel para el Sábado.

El Viernes 1 de Julio la entrada será gratuita para todos aquellos que tengan su ticket para el Sábado. Tendrá lugar a pocos metros, en la sala de conciertos Apolo, donde los compañeros de sello The Pineapple Thief se unirán a los islandeses Agent Fresco y a los catalanes Obsidian Kingdom y Exxasens.

El cartel queda así:

Viernes 1 de Julio, Sala Apolo:

  • THE PINEAPPLE THIEF
  • AGENT FRESCO
  • OBSIDIAN KINGDOM
  • EXXASENS 

Sábado 2 de Julio, Poble Espanyol:

  • STEVEN WILSON
  • OPETH
  • MAGMA
  • BETWEEN THE BURIED AND ME
  • TEXTURES
  • ANNEKE VAN GIERSBERGEN PRESENTS THE GENTLE STORM

Tickets a 90€ se pueden comprar a través de este link Entradas Be Prog! My Friend 2016

Como veis, un cartel ecléctico y variado que abarca desde la exquisitez compositiva y sonora de STEVEN WILSON hasta la psicodelia más enrevesada y experimental de Magma, pasando por la elegancia de unos OPETH en evidente estado de gracia.

Este año Be Prog! contará de nuevo con stand de firmas para algunos de los artistas que participan en el festival.

be_prog_my_friend_2016_cartel