El batería Mikkey Dee confirmó el final de MOTÖRHEAD y su manager explica las causas de su muerte. El batería de MOTÖRHEAD ha hablado con el medio sueco Expressen acerca del fallecimiento del líder del grupo Lemmy.

“Por supuesto MOTÖRHEAD se ha terminado. Lemmy era MOTÖRHEAD, pero la banda vivirá en los recuerdos de muchos. No vamos a hacer nada, ni giras, ni discos. Pero la marca sobrevive, y Lemmy vive en los corazones de todos.”

En otro orden de cosas, el manager del grupo Todd Singerman ha revelado los últimos días del músico.

«Nadie tenia ni idea, nos enteramos el sábado de que tenia cáncer y que los médicos le habían dado entre dos y seis meses de vida. Él se ha ido hoy mientras llamaba a sus compañeros de banda Phil y Mikkey para decirles que vinieran a despedirse mientras estuviera consciente. Estaba muy deprimido, no pensaba que fuera a morir así…

Dos días después de su fiesta de cumpleaños en el Whisky A Go Go, no estaba bien y le llevamos al hospital, le dieron el alta, pero luego el escáner encontró cáncer en su cerebro y en su cuello. El medico vino con el resultado dos días después y nos dijo que era terminal. 

Nos pilló a todos por sorpresa, ese cáncer era la última cosa que esperábamos que tuviera. Cuando piensas que ha ido a cada médico y especialista del mundo y que nadie viera eso… Es una conmoción enorme.»

Por supuesto toda su tour europeo incluidas las fechas en España han sido canceladas.

Lemmy falleció el 28 de diciembre a los 70 años de edad.