Ya conocemos el cartel completo para la tercera edición de BE PROG! MY FRIEND…FESTIVAL. Las bandas que participarán en esta edición son las siguientes: STEVEN WILSON, OPETH, MAGMA, BETWEEN THE BURIED AND ME, TEXTURES, ANNEKE VAN GIERSBERGEN (THE GENTLE STORM), THE PINEAPPLE, THIEF, AGENT FRESCO, OBSIDIAN KINGDOM y EXXASENS.

Mas datos a continuación…

 

BE PROG! MY FRIEND… FESTIVAL III EDITION

Viernes 01 de Julio
Sala Apolo (Barcelona)
Entrada Gratuita con tu entrada para el Festival el Sábado

Sábado 02 de Julio.
Poble Espanyol (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Como veis, un cartel ecléctico y variado que abarca desde la exquisitez compositiva y sonora de Steven Wilson hasta la psicodelia más enrevesada y experimental de Magma, pasando por la elegancia de unos Opeth en evidente estado de gracia. 

“Estamos muy contentos de volver a Be Prog! My Friend. Preciosa localización. Gran cartel. Muchos amigos allí. Será un evento memorable para mí como músico pero también como fan. Me refiero a Magma, Steven Wilson, Anneke y Bruce Soord y su pandilla. ¿Qué puede ir mal? ¡Nada en absoluto! ¡Será magnífico!” – Mikael Åkerfeldt (Opeth).

“Va a ser un dia muy especial, casi como un evento familiar para mí, rodeado de tantos amigos y con algunas de mis bandas favoritas sobre el mismo escenario y en semejante preciosa localización. ¡Estoy deseando dejarme la piel en el escenario por Opeth y Magma tal y como se espera! – Steven Wilson. 

Desde el otro lado del atlántico tendremos a Between The Buried And Me, presentando su increíble nuevo álbum “Coma Ecliptic”. De regreso al viejo continente, nombres como Textures llegarán presentando nuevo trabajo, así como Bruce Soord y sus The Pineapple Thief, los Islandeses Agent Fresco y la bella Anneke Van Giersbergen con The Gentle Storm. 

Pero este año no podía faltar la representación local y tendremos la suerte de poder contar con dos grandísimas bandas de absoluta proyección internacional. Por un lado Obsidian Kingdom presentarán su esperadísimo nuevo álbum “A Year With No Summer” y los también barceloneses Exxasens que prometen ofrecer una actuación espectacular. 

Ante vosotros un cartel ambicioso que consolida un festival único, destinado a un público único. Be Prog! My Friend. Enjoy!