La voz de la Dama de Hierro se muestra imparable y pleno de energía en el que es su regreso a la primera línea de la actividad musical. Su próximo proyecto, más allá de la gira mundial de Iron Maiden pilotando él mismo el avión del conjunto, será un nuevo álbum en solitario, según ha confirmado a la revista francesa Hard Force.

De hecho, la canción que abre ‘The Book Of Souls’ “If Eternity Should Fail” iba a pertenecer, en un principio, a este lanzamiento…

 

“”If Eternity Should Fail”, la primera canción, iba a ser el tema que pusiera título a mi álbum en solitario. He grabado 6 demos de este disco y Steve (ndr: Harris) las escuchó el verano pasado. Me dijo: “Es una canción muy guay. ¿La podemos usar? Será la primera canción del disco”. Y yo dije, “Sí, vale”. (…) En mi caso, esta canción estaba escrita como parte de una historia. Por tanto, el spoken word del final es el comienzo de una historia que atraviesa el álbum al completo. Y uno de los personajes es el Dr. Necropolis; es el malo. Y el bueno es Professor Lazarus; el resucita personas. Así que esta canción presenta a Necropolis en el spoken-word”.

En la entrevista Dickinson continuó divagando sobre este disco en solitario, el sucesor a ‘Tyranny Of Souls‘ (2005), dejando una cosa clara: todavía no está terminado.

“No por completo. De hecho, se me ocurrió el pasado noviembre o diciembre ponerme a escribir parte de él y a grabar demos, solo para probar mi voz, sin presión, sin riesgos; solo como un experimento para ver como sonaba. Pero veremos. Quiero decir, no hay manera, incluso si tengo el álbum completado y preparado, que salga el año que viene, y tampoco es probable que salga dentro de dos. Así que vamos a tomárnoslo con calma”.