IRON MAIDEN ya tienen preparado y decorado el avión para la gira mundial de presentación de”The Book Of Souls” para el próximo 2016, más grande y espacioso que el usado en las giras de 2008, 2009 y 2011.

Como viene siendo habitual, su vocalista Bruce Dickinson será quien pilote un Boeing 747-400 Jumbo para que la banda actúe en seis de los siete continentes, viajando más de 55.000 millas (88,500km) por todo el mundo.

 

El nuevo avión oficial de la banda, se trata de un avión jumbo, modelo Boeing 747-400 Jumbo Jet (Queen of the Skies) mucho más grande que un avión comercial normal fabricado por la empresa Air Atlanta Icelandic, que trabajan habitualmente con Bruce Dickinson, quien volverá a ser el piloto en muchos trayectos de vuelo. El nuevo Ed Force One llevará a la banda, tripulación y más de 12 toneladas de equipos volando más de 55.000 millas (88,500km) alrededor de todo el planeta con conciertos en 35 países.

En palabras de Bruce Dickinson: “La ventaja de este nuevo avión que hay mucho más espacio para la banda y el equipo; nuestro crew casi puede tener una fila de asientos para cada uno para descansar y conciliar el sueño en vuelos de larga duración. Además, es más rápido y el rango de velocidad es alrededor de 7000nm (13.000 kilometros) que es mucho mayor y significa que no tendremos que hacer la recarga de combustible con tanta frecuencia como teníamos que hacer con el 757. Aun tengo que aprender a pilotarlo, y de hecho estaré todavía un tiempo en Gales aprendiendo las especificidades de este modelo.”

Aun no hay fechas de gira confirmadas, pero ofrecen algunas pistas con esta publicación. La gira mundial de “The Book Of Souls” pasará por (más o menos) 35 países, incluyendo conciertos por primera vez en China y El Salvador.

Los detalles del calendario preciso se están ultimando y la banda comenzará a confirmar itinerarios de distintos países en breve.  Por otro lado, se desvela que esta gira dará comienzo en los Estados Unidos a finales de febrero, donde el Ed Force One volará para tres conciertos. Después, a comienzos de marzo partiran en dirección a Centroamérica, visitando México, haciendo su primer concierto en El Salvador y un regreso a Costa Rica. Seguidamente, el Ed Force One volará a Sudamérica para hacer conciertos en Argentina, Chile y una serie de shows en Brasil, antes de regresar a Estados Unidos a finales de marzo para que IRON MAIDEN actúen en diez ciudades estadounidenses más y, por supuesto, Canadá en las dos primeras semanas de abril.

Después, dentro del mes de abril del próximo año, irán a Japón, y luego la banda actuarán por primera vez en China antes de dirigirse a Nueva Zelanda y Australia para una gira completa durante la primera quincena de mayo.

Otra novedad es que IRON MAIDEN ofrecerán el primer concierto en Sudáfrica con Dickinson como vocalista, antes de que el Ed Force One tome rumbo a Europa para una extensa gira desde finales de mayo hasta princpios de agosto, entendiendo su presencia en los festivales europeos más importantes.

Esta será la primera vez que se use el Ed Force One en cualquier fecha de la gira de Europa (con excepción de los viajes del club de fans). También se ha anunciado que , los miembros del IRON MAIDEN FAN CLUB (IronMaiden.com) tendrán acceso exclusivo para comprar entradas antes de que salgan a la venta para el público general y en algunos shows se volverá a implementar el “First To Tnhe Barrier” con un acceso privilegiado, para asegurar las mejores posiciones de pie y estar cerca de la primera fila.

Este nuevo trabajo de la banda británica, se pondrá a la venta el 4 de septiembre. ¡Ya queda menos!