Si desde hace unos días se viene rumoreando que podrían haberse iniciado conversaciones y negociaciones orientadas a propiciar un acercamiento entre los diferentes miembros de la formación clásica de Guns N’Roses, estos rumores parecen empezar a cobrar forma tras las recientes declaraciones de Slash en la Aftonbladet TV de Suecia en la que afirmaba que Axl Rose y él habían vuelto a ser amigos.

En palabras del guitarrista, “los malos rollos, broncas y ataques personales son algo ya que he olvidado. Ahora la relación vuelve a ser buena entre Axl y yo. Sí es verdad que hemos estado mucho tiempo distanciados y que ha habido mucha mierda entre nosotros. Pero ahora la situación es distinta. Ese enfrentamiento en gran medida fue prolongado por la prensa. No, aunque estuve mucho tiempo dolido y sin hablar con Axl,  esa etapa de enfrentamiento siento que ya ha pasado”.

 

Preguntado sobre si esta reconciliación podría ser el primer paso de una reunión de los Guns N’Roses clásicos, aunque no se mostró muy dado a profundizar en esa cuestión, no negó la posibilidad. “Mmm… No podría contestar todavía a una cuestión como esa. Tengo que tener mucho cuidado con lo que diga acerca de este asunto. Sé que hay miles de fans que darían lo que fuera por que lo hiciéramos, pero tampoco podemos ahora crear expectativas sobre algo de lo que nadie ha hablado en serio todavía. Aunque sería divertido poder hacerlo en algún momento. Si se dan las circunstancias adecuadas y hay buen entendimiento entre nosotros… nunca digas nunca jamás”.

Hay que recordar que en 2009 Axl Rose se refirió a Slash cómo un “cáncer” que fue el causante de la ruptura del grupo y aseguró que volver a trabajar con él sería imposible. Se da la circunstancia de que en este momento Guns N’Roses está sin guitarrista tras la marcha de Bumblefoot y que todas las incógnitas acerca del futuro de la banda están abiertas…