El ex baterista de AC / DC, Phil Rudd, ha roto su silencio después de su más reciente salida del grupo, afirmando que está “muy decepcionado” por romper las relaciones con los que fueron sus compañeros de banda.

El mes pasado, se declaró culpable del cargo de amenazar a muerte a un ex empleado después de que su primer trabajo en solitario, “Head Job”, se publicara y no funcionara tan bien como se esperaba. Todos los datos a continuación…

 El veterano músico llamó a un socio pidiéndole que le “quitaran” a un exguardaespaldas reconvertido en asistente personal al que quería despedir.

Al día siguiente llamó al empleado para preguntarle si iba al trabajo y cuando este dijo que sí, Rudd le contestó “voy a por ti y te mataré”.

Rudd le ofreció a este guardaespaldas 200.000 dólares, una moto y la elección de uno de sus coches o una casa como pago por el golpe, pero éste lo rechazó. 

Según la fiscalía Rudd, de 60 años, hizo las amenazas por teléfono el 26 de septiembre, lo que llevó a la policía a realizar un registro en la casa del músico en Matua, en la isla Norte, en la que encontró 0,71 gramos de metanfetamina y 130 de cannabis. 

“Yo estaba muy estresado en aquel momento”, ha contado Rudd al medio australiano A Current Affair” en exclusiva.


“Yo regresé aquí y la gente q había trabajado para mí para este disco fue un total desastre de mierda. Así que estaba realmente cabreado.”.
 

Hablando sobre su relación con sus compañeros de banda, Rudd le contó a “A Current Affair” que “Les escribí una carta, traté de ponerme en contacto con Angus … no he tenido ningún contacto con nadie. Estoy muy decepcionado … Pero, ya sabes, así es la vida.” 

El baterista Chris Slade se reincorporó a AC / DC en febrero para su actuación en los premios Grammy y tocará en su gira mundial como reemplazo de Rudd. 

“Estoy seguro de que realmente están disfrutando tocando. Estoy seguro de que suena muy bien”, confiesa. 

Aún así, tienen esperanzas en volver a la banda. “Habrá otra gira y otro disco, y estaré en la banda. Seguirá hasta que muramos todos. Probablemente todos tendremos que estar muerto antes de que se detenga. He visto los errores de mi camino … Es cuestión de seguir adelante y corregirlos.” 

Rudd también se declaró culpable de un cargo de posesión de drogas. El segundo cargo de amenaza de muerte se desestimó.  En la actualidad se encuentra en libertad bajo fianza hasta su audiencia de sentencia fijada para el próximo 26 de junio.