Los maestros del metal progresivo SYMPHONY X, terminan las mezclas y masterización de su nuevo álbum. La banda ha trabajado nuevamente con el productor Jens Bogren, conocido por sus trabajos con bandas como KREATOR, PARADISE LOST, OPETH, AMON AMARTH… Según palabras de la propia banda: «Jens también ha hecho nuestros dos últimos discos, y ha hecho un trabajo increíble, como siempre».

A continuación mas datos…

El arte de la portada de este nuevo disco, ha sido creada, una vez más por Warren Flanagan, del que la banda comenta: «Warren también ha trabajado en nuestros dos últimos discos, y también ha sido invitado para un nuevo trabajo increíble».

En cuanto a la dirección musical del nuevo material, el batería de la banda, michael LePond, dice: «Creo que este álbum no va a ser tan pesado como nuestro último «Iconoclast». Si tuviese que hacer una comparación, diría que es una mezcla entre «The Odyssey» y «Paradise Lost». Presenta varios elementos clásicos de Symphony X, y creo que a nuestros fans antiguos realmente les gustará este nuevo álbum. Estamos muy animados con esta idea».