El veterano combo británico ha sufrido un serio contratiempo al ver como la noche del pasado lunes su batería, Nigel Glockler, tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Newcastle a raíz de un fortísimo dolor de cabeza, por lo que está siendo sometido a pruebas en búsqueda de una hemorragia cerebral.

Así lo explica Biff Byford, el frontman de la banda, que se ha visto obligada a posponer a principios de febrero las fechas que restaban de su gira por Reino Unido: “Nigel, nuestro amigo y hermano está en el hospital en el Reino Unido haciéndose pruebas para hallar una hemorragia en su cerebro. Está consciente y habla, pero dice que tiene un dolor de cabeza insoportable. Trasladaré todos vuestros mensajes a Gina, la esposa de Nigel, y todos rezamos para que Nigel pueda salir adelante de esto”.

 

Tras el éxito cosechado con su anterior álbum ‘Sacrifice’ (2013), Saxon no se han dormido en los laureles y proseguirán su incansable labor discográfica con la salida de un nuevo disco de estudio prevista para verano de 2015. El grupo originario de Barnsley (Inglaterra), que ha augurado el lanzamiento del disco para los meses de agosto o septiembre, atacará de nuevo el estudio a comienzos del año próximo.

Sobre el contenido del álbum, que llegará después de la edición, en abril de este año, de un directo titulado ‘St. George’s Day Sacrifice – Live In Manchester’; el líder de la banda ha declarado a Rock Bottom que “es potente” y cuenta con “algunos grandes clásicos y algo de material melódico”.

Saxon