Hacía algunos años que no se sabía de actividad alguna en el seno de la mítica banda californiana de glam rock, pero este letargo a llegado a su fin a raíz de unas fotos publicadas por el líder de la banda, Bret Michaels, en el que se ve a la banda ensayando de nuevo con la vista puesta en un evento privado al sur de California en el que actuarán. El escueto aunque esperanzador comentario que el cantante y guitarrista escribe en su página web habla por sí solo: “Hasta ahora los puños no pelean, suena bien y nos sentimos genial. Quizá reunión en 2015…

A continuación mas detalles…

 

Aunque es la que más ha trascendido, no es la primera alusión reciente que un miembro del grupo que facturó himnos como “Fallen Angel”, “Talk Dirty to Me” o “Unskinny Bop” hace a una posible vuelta a los escenarios, ya que el batería Rikki Rocket declaró recientemente a una radio de Las Vegas (Komp 92.3): “Realmente no hay nada malo en el seno de la banda que yo sepa, a menos que algo ocurriera y nadie me lo contase (…). Estamos intentando hacer una gira juntos, y si conseguimos juntarnos y tiene sentido, haremos algo”. Según el percusionista, “Poison nunca se ha separado y continuará tanto como tenga sentido”.

En España nunca han tocado a lo largo de sus más de 30 años de historia, así que tal vez el año que viene llegue el ansiado acontecimiento para sus seguidores ibéricos. Quien sabe si, dada la suculenta oferta de festivales que se asoma al verano que viene, se dan las circunstancias para que Poison actúe por primera vez en nuestro país.