Se encargó de comunicarlo el bajista Paolo Gregoletto, su ya ex-compañero a la base rítmica. Entre otras cosas, nos cuenta en su comunicado:

“El pasado domingo, Matt, Corey y yo decidimos que para poder seguir avanzando cuanto antes lo mejor era prescindir de Nick. No fue una decisión que tomáramos a la ligera, dado que estamos en medio de una gira y, aún más importante, dado que Nick ha estado con nosotros casi tres años y medio.»

A continuación el resto del comunicado…

 

«Hablamos cara a cara como hora y media en el bus, informándole primero de nuestra decisión de avanzar, ambas partes hablando de la situación y de cómo lo anunciaríamos y agradeciéndole personalmente por haber estado ahí cuando le necesitamos, primero como técnico y después como batería (…) Se había hecho evidente que las cosas no iban a funcionar a largo plazo. No queríamos llegar a un punto en que nuestras diferencias empezaran a notarse en el escenario (…) Quiero agradecerle a nuestro técnico de batería, Mat Madiro, por estar dispuesto a aprenderse todo el repertorio en 24 horas, permitiéndonos continuar el tour sin impedimentos”.