Según informa Loudwire.com, SLAYER podrían estar planeando rescatar y utilizar material inédito de Jeff Hanneman (su guitarrista fallecido hace pocos meses, concretamente el dos de mayo) en su próximo disco, el que será el número 11 de su carrera.

Es el cantante y bajista Tom Araya quien confirmaba que algunas canciones que Hanneman había compartido con la banda en el pasado, junto con otro material inédito grabado por el guitarrista, podrían ser utilizadas en las próximas sesiones de composición de cara al nuevo disco.

A continuación mas detalles…

Empieza comentando:

«Tenemos dos canciones, aunque yo todavía no he tenido la oportunidad de meterme a investigar en esos archivos de sonido, pero quiero hacerlo. Una vez que solucionemos algunas cuestiones legales planeamos hacerlo. Queremos investigar en su música y ver qué es lo que tenía. Sé que había varias ideas conjuntadas que ya nos había enseñado durante el transcurso del pasado año. Y antes de morir, había una canción entera que ya había enseñado a mucha gente, que yo también la escuché, y creo que es realmente buena y así se lo dije. Pienso que hay más material que puede ser genial escucharlo y ver qué hay ahí y cómo sería posible usarlo y combinarlo con lo que nosotros estamos haciendo. Tengo toda la intención de que sea así.»

Nos da más detalles sobre esto:

«Una de las canciones es de las que no se remataron para «World painted blood», aunque ya sí está terminada. Jeff y yo no terminamos de estar satisfechos con cómo estaba quedando entonces, que no nos poníamos de acuerdo con la melodía y las ideas para la letra, y no la terminamos. Pero está hecha y preparada para salir a la luz, y es «típico» material de Jeff, aunque no me gusta usar esa palabra, pero es totalmente algo suyo, aunque hicimos la canción juntos. Quiero decir que es algo totalmente Jeff Hanneman, algo marca de la casa aunque es nuevo porque no suena a nada que hayamos hecho antes en mi opinión. Hay muchos elementos de su estilo propio ahí aunque ya digo que se debería considerar como algo novedoso.»

Acerca de las emociones que se sienten al escuchar este material:

«No tiene porqué ser negativo, pero cuando lo escucho pienso «¡joder, Jeff!«. Hay gente que no lo entiende muy bien, que lo he hablado mucho con Paul Bostaph (batería en varias épocas de la banda, y que actualmente ha vuelto a SLAYER) por ejemplo, pero cuando estábamos juntos en las últimas giras le mirábamos tocando y también después del concierto y era la misma sensación, «¡joder, Jeff!«. Él sólo sonreía y decía que sabía lo que queríamos decir (risas). Era algo que pasaba periódicamente, y es algo que me viene mucho a la mente cuando pienso sobre él.»

Slayer 2013