“Exterminando a Dios” es el tercer trabajo de los toledanos CUERNOS DE CHIVO. Una contundente descarga de Death Metal cargado de brutalidad musical y letras asesinas y blasfemas. Una buena continuación a lo que ya venían haciendo estos metaleros extremos en sus dos anteriores lanzamientos.

De primeras nos encontramos una extraordinaria portada de Juanma Sanchez plasmando perfectamente el mensaje que la banda difunde abiertamente en este disco. La producción ha corrido a cargo de Carlos Santos y CUERNOS DE CHIVO, buscando un sonido contundente  afín al estilo de música de los de Toledo.

Crítica de Andrés Miguel de El Lado Oscuro de la Luna


Desde el principio, con Gedan Barai, donde escuchamos una misa del Papa tras la cual comienzan a escucharse disparos de ametralladora, estos metaleros dejan a la luz un mensaje claro y sin disfrazar.  Esta intro deja paso a las guitarras rápidas y aplastantes de La Novia Zombie, aliñadas con la visceral voz de Mero Mero.

Sin perder un ápice de rapidez continúan con Rayas, un puñetazo de principio a fin, antes de volver a utilizar un sampler como introducción de Malditos Ahorcados, donde escuchamos varias noticias de masacres animales pertrechadas por el hombre.

En La Mano De Dios retoman el mensaje destructivo contra la Iglesia, presente durante todo el disco, y nos sorprenden con unos riffs potentes y elaborados. En Nekrofucker, estos se vuelven más densos. El tema contiene varios cambios de ritmo, y las guitarras poseen una agresividad extrema.

La rapidísima Almas Basura y la progresiva Krisis, con multitud de cambios de ritmo en la batería y las guitarras que la hacen destacar entre el resto. Con Tierra De Sangre vuelven a ese estilo más directo y cercano al Hardcore, antes de cerrar con Non Serviam , más lenta al principio y agresiva hacia el final. Un último golpe de furia cantado en inglés para cerrar un disco totalmente brutal.

Otra muestra más del impresionante sonido que se cuece en la escena estatal actual. Rabia, Fuerza, Destrucción, son algunos de los elementos que mezclados con una buena producción, dan como resultado un trabajo que destrozaría los oídos a cualquier devoto despistado que osase pinchar el disco. CUERNOS DE CHIVO se ponen en un lugar privilegiado de la escena metalera nacional, dispuestos a llevar su música a las puertas del averno.

Crítica de Andrés Miguel de El Lado Oscuro de la Luna

Cuernos De Chivo - Exterminando A Dios

Artículos Relacionados