Las leyendas británicas del metal extremo Carcass, se encuentran dándole los últimos toques a su primer disco en estudio en 17 años junto al conocido productor Colin Richardson (Fear Factory, Machine Head, Napalm Death, Slipknot). La banda todavía tiene que encontrar un sello para lanzarlo, y eso esperan que suceda a principios de 2013.

El guitarista Michael Amott y el baterista Daniel Erlandsson, quienes estuvieron tocando en la gira de reunión de Carcass en el 2007, no están involucrados en este lanzamiento dado los compromisos que tienen con Arch Enemy. Junto a Bill Steer y Jeff Walker en las sesiones de grabación se ha unido el baterista Daniel Wilding de Trigger the Bloodshed. «Para los conciertos es obvio que buscaremos otro guitarrista, tenemos a alguien en mente , sin embargo no estamos interesados en que sea una gran figura.» comenta Walker al magazine Decibel.

Sobre el sonido del próximo disco de Carcass, Walker responde: «Hemos tomado claves estilísticas de todos nuestros discos porque están en nuestra sangre, sin embargo no es un refrito o un desorden de ideas. Yo creo que suena como si fuera un eslabón perdido entre el tercero y cuarto disco pero con un poco de groove.»

Preguntado sobre si esto significa que vamos a escuchar algunas voces death desde que Bill las usara en «Necroticism», Walker dijo a Decibel, «Si, ya está en la lata. Han sido más largas de lo que me imaginé en ‘Heartwork’. Dicho esto, mi propia voz es un infierno con una gama mayor de lo que he hecho en el pasado, por el lujo de haber tenido más tiempo para grabar. ¡Las voces de ‘Heartwork’ las grabé en dos días! También, afortunadamente, nuestro baterista Ken Owen, quien no puede participar en la reunión del grupo por el derrame cerebral que sufrió en 1999 y que casi le cuesta la vida, hará una aparición. Solo tenemos que ajustar ciertos detalles antes de la mezcla.»


Carcass