Todo vaso acaba por romperse y hoy ha sido el día, triste noticia para los seguidores de los finlandeses NIGHTWISH, la banda ha decidido prescindir de los servicios de su cantante Anette Olzon.

La banda ha aprovechado para anunciar que la gira sigue adelante sin cancelar ningún concierto y contarán con Floor Jansen (ex-After Forever, ReVamp) para ponerse detrás del micrófono.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial…

«Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, por entendimiento mutuo, y por el bien de todos los involucrados. En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división que no se puede recuperar. Nightwish no tiene intención de cancelar los próximos shows, y como resultado hemos decidido traer a una vocalista sustituta a partir del 1 de Octubre en Seattle. Su nombre es Floor Jansen (ex-Ater Forever, Revamp) de Holanda, y amablemente ha intervenido para ayudar a completar la gira mundial de «Imaginaerum». Estamos firmemente comprometidos con este viaje, con su espíritu, y estamos seguros de que esto conducirá a un futuro más brillante para todos. Nosotros siempre estamos entusiasmados con las aventuras que están por venir, y estamos muy orgullosos de los dos hermosos discos y los maravillosos conciertos que hemos compartimos juntos»

Anette Olzon Nightwish