Una de casos legales. La corte federal de California ha dictado sentencia el pasado 13 de Agosto en relación a la demanda que los ex-miembros de Kyuss, el guitarrista Josh Homme y el bajista Scott Reader mantenían contra sus antiguos compañeros fundadores de banda, el vocalista John Garcia y el batería Brant Bjork, debido a un supuesto uso fraudulento del nombre de la banda en el grupo de estos últimos, Kyuss Lives!.

Garcia, Bjork y el también ex-Kyuss Nick Oliveri se reunieron durante el último año para algunos directos bajo el nombre de Kyuss Lives!, anunciando su determinación de sacar nuevos discos de estudio y en vivo bajo dicho nombre.

La sentencia pronunciada por el honorable juez James Otero establece que la nueva banda no podrá utilizar ‘la marca Kyuss en ninguna forma salvo que la palabra -Lives- acompañe a la palabra -Kyuss- en tipología de igual importancia’. Igualmente, la banda no podrá utilizar el nombre de Kyuss Lives! para cualquer album de estudio o de directo, y que futuros usos de este nombre podrán estar sujetos a demandas por infracción de derechos de marca.

Kyuss Lives