Panzer regresa. Lo hace en forma de un DVD en vivo, que ya está a la venta a través de Lengua Armada. Ellos mismos nos presentan este DVD:

«Demasiado jóvenes para quedarnos en el sofá, demasiado viejos para empezar de nuevo, aunque muy interesante hacerlo. Por eso era importante hacer este DVD. Tengo la sensación de que jamas nos fuimos. Otras veces, de que jamás hemos existido. Sea como fuere, preferimos estar y no morir en lo que pudo ser.»

 

Sábado Negro 2009, DE INFIERNO A INFINITO supone descongelar nuestras emociones. Salir de un sueño para sentir de nuevo la sangre recorrer nuestras venas. En el año ’87 volvimos a nuestras tumbas, ahora, alguien nos resucitó y cada noche de directo, sentimos las voces de la gente alimentar nuestra alma. Grandes canciones que forman parte de varias generaciones, y merecen ser recordadas.

Panzer nació en 1981 y tras seis años y cinco álbumes, decidimos un relax. Lo que tienes en tus manos, es nuestro legado, recuperado unos cuantos años después, en una nueva grabación de directo. Y con una nueva canción, VIDA ETERNA. Seguiremos el camino para tocar nuestros temas, allá donde nos dejen. Y hacemos planes para editar en breve un nuevo álbum de canciones inéditas.

Llevamos un par de años recuperando el aliento y hemos estado tocando en Cáceres; Sala Berlín. Murcia; Sala Stereo. La Rioja; Sala Biribay. Porta Caeli, Valladolid.  Salamanca, En El Villa de Villarejo de Salvanés, Madrid. En El Festival Leyendas, Murcia, realizado por Marcos Rubio. En Mostoles, Sala Amsala. Leganés, Most Music. Fuenlabrada, Sala Danger. Sala Heineken, entrega de premios revista Heavy Rock. Madrid, Sala Caracol.

Veintidos años después de nuestro primer álbum en directo, año ´87. Hemos regresado a Leganés, El Egaleo, un recinto muy especial, desde el cual hemos recuperado la magia que nos dejamos entonces. Continuamos con lo que mas nos gusta hacer, música rock. El Ayuntamiento nos lo cedió para poder seguir con nuestro sueño.

El trabajo de capturar en vivo las imágenes, ha corrido a cargo de un equipo de nuevos directores de cine Xavier Rivas, Samuel Alarcón y Javier Cardenete. La realización de este dvd, esta basada en una manera de concebir los videos de musica a modo de documento para disfrutar como si fuera una película, sin excedernos en montajes imposibles y centrarnos en las canciones.

El sonido se ha trabajado en dos estudios, de la mano de Juan Olmos, -Antigua- Olmostudio, para corregir errores y finalmente nos trasladamos a los estudios Oasis de Madrid, para la producción definitiva, hecha por Jorge Escobedo guitarra de Sober, Eskizoo. Antonio Moreno masterizo y puso bastantes granitos de arena también, para que todo saliera casi perfecto.

Como músicos invitados; Juan Leal, guitarra, ha estado en JUNTO A TI, EN PERRO VIEJO, Juan Olmos, vocalista de Antigua, apoyando coros y Oscar Sancho, vocalista de Lujuria en PANZER. Subieron al escenario a disfrutar del momento. Nuestro agradecimiento a ellos y a todas las personas que se han alegrado de nuestro regreso.

Las canciones para este DVD, en orden de aparición, estan diferenciadas en dos partes. La primera; ESCAPA, ARRIBA, SUBE UN ESCALON, TOCA MADERA, RAPSODIAS Y CABALLEROS DE SANGRE, FUEGO PROHIBIDO, JUNTO A TI, PERRO VIEJO, VIDA ETERNA, inedita, DANZA DE LA MUERTE, NO HAY QUIEN NOS PARE, CAÑA, VOLVERAS-DESERTOR, CUERVOS NEGROS, GALONES DE PLASTICO, DIOS DEL ROCK Y PANZER con la aparición en escena de invitados y parte del público. La segunda mitad, como contenido extra, con GEDEON, NUMERO NEGRO, VIVE COMO UN ANGEL, TU MISMO a capella con el público y la repetición de TOCA MADERA Y PANZER, como aunténticos himnos del grupo y despedida.

La formación actual del grupo ha quedado de la siguiente manera: Guitarras: JUAN A. LEAL Y MIGUEL A. LOPEZ. Bajo y Batería: FERNANDO DIAZ-VALDES Y RAFAEL RAMOS. VOZ: CARLOS PINA.»

RockThunder.net (Héctor Mainar)

Panzer - Toca madera