2019 apunta a ser un año histórico para Slipknot. El año que viene se celebra el 20º aniversario del debut discográfico de los de Iowa con el lanzamiento de ‘Slipknot‘, todo un referente para el nu metal, un disco revolucionario que abrió un nuevo camino para muchísimas bandas a finales del siglo XX. El grupo ya está organizando actividades especiales, entre ellas organizaron un misterioso casting. Ahora, su frontman, Corey Taylor, anuncia que un nuevo disco del grupo llegará seguramente el próximo verano.

Ha sido en una entrevista para el canal del Resurrection Fest, en la cual el cantante de Slipknot y Stone Sour ha hablado de los planes con sus bandas, además de hablar de su relación con otros grupos como Steel Panther o de sus facetas como actor y cocinero. Recordemos que Slipknot es la banda más añorada por el público original del festival de Viveiro y que no son pocos los rumores que apuntan a que, tras el paso de Stone Sour por la edición de este año, Slipknot encabezaría el cartel de 2019.

Durante la entrevista, Corey ha afirmado que Slipknot realizará una gran gira mundial en 2019 y que está seguro al 100% que pasará por España. Pero ante la duda de si lo harían con un nuevo disco, Corey explicó:

“Depende de cuando entremos en el estudio de grabación. De momento, los planes son entrar a principios de año, en los primeros meses, tardaremos otro par en tenerlo todo listo, y algo más en terminar la producción, nuevas máscaras, nuevos trajes, nuevo todo. Esperamos que la gira pueda empezar en verano de la mano del nuevo disco“.

Taylor habló del estado en el que se encuentran las nuevas composiciones:

“Ahora mismo tenemos demos de unas 20 canciones. Son muy, muy buenas. Tendremos que ver cuales son las mejores, las cogeremos y haremos un disco con ellas. De todas maneras, estamos discutiendo la posibilidad de que la gente pueda escuchar todas las canciones. Así que puede que saquemos el disco y luego lancemos algún extra. Es algo a lo que le estamos dando muchas vueltas. Darle más cosas a los fans. Pero tiene que tener sentido, tiene que ser Slipknot. No va a ser algo que saquemos porque sí, tiene que tener arte, tiene que tener contenido, tiene que tener pasión“.