La vocalista de Huntress, Jill Janus, ha muerto a causa de un suicidio a la edad de 43 años.

Su familia ha hecho público el siguiente comunicado:

“Con pesadumbre en nuestro corazón tenemos que anunciar que Jill Janus – la frontwoman de la banda de metal californiana Huntress- falleció el pasado 14 de agosto. Después de sufrir una enfermedad mental durante largo tiempo, se quitó la vida a las afueras de Portland, Oregon. Janus había hablado públicamente de los retos que le suponía su condición con la intención de guiar a otros para que tratasen y superasen sus enfermedades mentales”.

“Janus era realmente especialmente y creativa y estaba involucrada en numerosos proyectos musicales incluyendo su rol como vocalista en las bandas de versiones THE STARBREAKERS y las CHELSEA GIRLS. Además, Janus era la co-compositora y creadora de una inminente opera de rock con Angus Clark de la Trans-Siberian Orchestra y llevaba una década como DJ en el Penelope Tuesdae de New York. Su carrera musical empezó de niña”.

“Además de sus logros en el mundo de la música y sus intervenciones públicas sobre los problemas de salud mental, era una maravillosa persona apasionada por su familia, el rescate de animales y el mundo de la medicina natural. Se le encontrará a faltar mucho más de lo que ella jamás se imaginaría.”

“Si conoces a alguien en riesgo de suicidio, llamad al 1-800-273-8255 para hablar con la linea de Prevención del Suicido Nacional de Estados Unidos. Ofrecen apoyo gratuito y confidencial 24 horas al día, 7 días a la semana para personas con crisis suicidas o problemas”.

El guitarrista de Huntress y pareja sentimental de Jill, Blake Meahl, ha declarado que

“saber que no la voy a ver más es el sentimiento más intenso que jamás he experimentado”.

“Jill y yo pasamos nueve años juntos creando un hogar, una familia y construyendo nuestro proyecto Huntress. La devastación de saber que no la veré más es lo más intenso que he experimentado jamás”.

“Espero que encuentres la paz que no pudiste encontrar en este planeta. Te echo mucho de menos y siempre tendré conmigo un trocito de tu corazón”.

Nita Strauss, la guitarrista de Alice Cooper y compañera de Jill en STARBREAKERS, ha dicho que

“Jill siempre luchó contra la depresión y la enfermedad mental toda su vida. Nunca lo habría sabido de no haberlo dicho ella públicamente. Como amiga era buena, apasionada, generosa y de gran apoyo, siempre dispuesta a hacer ese poquito extra. Su rango vocal era uno como nunca había escuchado antes (cubría cinco octavas durante nuestro shows) y su estilo dinámico como intérprete hacía de todo el mundo un converso automático.”

“Pensar en mi amiga sola en algún lugar oscuro quitándose la vida es más de lo que puedo soportar”.

“Le envío todo mi amor y fuerza a sus compañeros de Huntress y a su novio Blake… fue un honor conocer a tu chica.”

“Te echo de menos, te quiero y espero que hayas encontrado la paz que necesitas”.

Descanse en paz.