Desde que abandonara Nightwish, la vocalista finlandesa Tarja Turunen, ha dado rienda suelta a sus inquietudes musicales. Y no siempre han estado relacionadas con el rock y el metal tal y como se le conocía. Pero además de su capacidad para la lírica operística, Turunen nunca ha dejado el campo del rock desierto.

En una reciente entrevista para el medio finlandés Kaaos TV, Tarja Turunen confirmaba que está trabajando en material para su nuevo y primer disco de rock desde que pusiera a la venta “The Shadow Self” en 2016. Además de ello, también comentaba que sus seguidores la verán actuar en muchos festivales en 2019.

“A comienzos del año que viene, espero ir al estudio con los muchachos, para comenzar la producción. Así que podría decir, que podéis esperar el lanzamiento del disco más o menos en octubre, entre septiembre y octubre”.

Desconocemos sus compañeros de viaje en este nuevo lanzamiento con el rock por bandera. En el pasado, ha contado con populares colaboraciones dentro del mundo del metal como el batería Mike Terrana o la cantante Alissa White-Gluz de Arch Enemy.