Los fans del folk metal están de enhorabuena. Los finlandeses Korpiklaani y Turisas y los noruegos Trollfest han anunciado una gira conjunta, Wayfarers & Warriors Tour 2019, por Europa durante este otoño en la que han incluido cuatro fechas en España.

El tour pasará por los siguientes puntos de nuestra geografía:

  • 01 de marzo – Sala Santanta 27 (Bilbao)
  • 05 de marzo – Sala Paris 15 (Málaga)
  • 06 de marzo – Garaje Beat Club (Murcia)
  • 07 de marzo – Centro Cívico Delicias (Zaragoza)

Korpiklaani se encuentra a punto de lanzar su próximo disco de estudio, ‘Kulkija’ (Nuclear Blast), que verá la luz el próximo día 7 de septiembre. Este álbum será el primero que la banda saque en tres años, convirtiéndose en la continuación de ‘Noita’ (2015). Jonne Järvelä, cantante y guitarrista de la banda, habló recientemente sobre esta nueva obra y este tour:

“’Kulkija’ tiene muchas historias sobre caminantes o moradores (Wayfarers, en referencia al nombre de la gira). Por lo tanto, de alguna manera, salir de gira con personas que consideramos amigos  encaja muy bien con el buen rollo de nuestro álbum. Los guerreros de Turisas y el caos balcánico de Trollfest serán geniales, viviremos y contaremos grandes historias”.

Turisas, por su parte, no saca nuevo material de estudio desde ‘Turisas2013’ (2013), el cual le ha llevado a girar durante varios años, incluyendo su destacada fecha como cabezas de cartel de la edición del Granito Rock 2017. Sin embargo, la banda afirma estar lista para grabar un nuevo álbum de estudio. Los componentes de Turisas han comentado lo siguiente sobre este tour:

“Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último tour por Europa en condiciones y no podríamos estar más felices de volver a los escenarios para quitarnos un poco de la claustrofobia que nos han causado los estos años de investigación y composición de temas para nuestro nuevo álbum. Y qué mejor que salir a un tour con doble cabeza de cartel con nuestros amigos y compatriotas Korpiklaani. Es un paquete tan fuerte como diverso que no te puedes perder. ¡Nos vemos en los shows!”.

Los encargados de abrir el show serán los componentes de Trollfest, formación noruega de folk metal que sacó ‘Helluva’, su séptimo disco de estudio, el pasado año 2017. Su estilo desenfadado, alocado y fiestero, revolucionará al público durante sus fechas en España.

“Ha pasado demasiado tiempo desde que compartimos el escenario con Turisas y todavía lloramos como niñas pequeñas cuando pensamos en los tours previos que hicimos con nuestros queridos Korpiklaani. Encontrarnos con antiguos amigos, check. Hacer nuevos amigos, check. Nueva música, check. Nuevos disfraces, check. Más locuras, check. ¿Más cerveza, copazos y alcohol? Habrá que verlo… Lo enfoques por donde lo enfoques, este tour combina música heavy, locura, sonidos balcánicos, hompa, trolls, guerreros, chamanes y orcos en de la mejor manera posible. Prepárate, porque las duchas máximas del metal (y de amor) se están acercando hacia ti”

ha comentado la banda.

Puedes adquirir tus entradas aquí por 29 euros de manera anticipada. Comprarlas en taquilla te costará 34€. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18:00. ¿Te apuntas?