Nightwish volverán a España en unos meses para realizar una gira de tres ciudades por primera vez en más de diez años. Un largo tiempo en el que únicamente han tocado en festivales y en la fecha única que realizaron en Madrid en 2016. El grupo se encuentra en estos momentos encabezando el festival Leyendas del Rock, donde son la principal atracción de la jornada.

La gira “Decades World Tour” servirá para ver a la formación comandada por Tuomas Holopainen en Madrid, Barcelona y Bilbao en diciembre 2018. Además, vendrán acompañados nada más y nada menos que por Beast In Black, que siempre que ha tocado en España ha cosechado grandes críticas tanto por parte del público como por parte de la prensa especializada.

Las fechas escogidas para los conciertos de Nightwish + Beast In Black en España (2018) son las siguientes:

  • Viernes 30 de noviembre: WiZink Center (Madrid)
  • Sábado 01 de diciembre: Sant Jordi Club (Barcelona)
  • Domingo 02 de diciembre: Bizkaia Arena BEC (Bilbao)

Las entradas saldrán a la venta previsiblemente mañana, viernes 10 de agosto, a las 10:00h a través de la red Ticketmaster.

El tour servirá para que la banda interprete un setlist dedicado íntegramente a sus canciones más conocidas y legendarias, al suponer la celebración del vigésimo aniversario de la banda en activo. Desde “Nemo” a “Élan” pasando por “I Want My Tears Back” o “Amaranth” y “Slaying the Dramer”, el grupo interpretará sus mayores hits en directo en las tres ciudades escogidas, donde acudirán con toda su escenografía y espectáculo completo.

Además, Nightwish están dando los primeros pasos para preparar su próximo disco, en el cual trabajaran durante buena parte de 2019.