Bon Scott, histórica figura del rock y frontman de la primera etapa de AC/DC, sigue siendo laureado casi 40 años después de su fallecimiento. En esta ocasión, la ciudad de Melbourne, donde Scott pasó su niñez, ha presentado este 6 de marzo de 2018 un relieve en AC/DC Lane, vía bautizada de este modo en honor a la banda australiana. La escultura forma parte del proyecto “Rockin’ The Laneways”, y cuenta con tres metros de alto por dos de ancho. La imagen de Bon, que emerge del muro de uno de los edificios colindantes, está hecha de metal y yeso.

James Young, propietario del Cherry Bar, uno de los pubs más importantes del país, ha colaborado con el artista urbano Mike Makatron para llevar a cabo este proyecto. El propio Makatron, natural de Melbourne, ha asegurado que

“es un honor participar en un elemento 3D que rinde tributo tanto a una gran banda de rock n’ roll australiana como a su cantante Bon Scott, pero también a la música en general”. Por su parte, James Young afirma que la localización escogida para la escultura es “el lugar perfecto para honrar a Bon Scott e inspirar a músicos principiantes y fans”.