Vuelven IRON MAIDEN, junto la empresa cervecera Robinson, con otra nueva cerveza. En esta ocasión se llama Light Brigade (en apoyo a las fuerzas armadas británicas), una cerveza inglesa dorada con con un 4.1% de ABV, que ya está disponible y se estrena en 270 tiendas Morrisons en todo el país.

Light Brigade es la quinta cerveza de la familia Trooper y está disponible en formato de barril y en botella de 500 ml. Morrisons fue el primer minorista nacional de los Estados Unidos que puso a la venta la cerveza Trooper cuando se lanzó hace casi cinco años. Con más de 20 millones de pintas vendidas en todo el mundo, es todo un acierto comercial que se encargue de su venta uno de los supermercados más grandes del mundo.

Bruce Dickinson, vocalista de IRON MAIDEN,  tiene un conocido interés en la historia militar británica y es partidario de Help For Heroes; Robinsons Brewery es una de las cerveceras de propiedad familiar independientes más establecidas y respetadas de Gran Bretaña con 180 años de experiencia cervecera; y Help For Heroes es una organización benéfica de las Fuerzas Armadas reconocida internacionalmente (que cumple su décimo cumpleaños este año).

Con la marca Trooper, la mascota de la banda, Eddie, aparece en la botella como parte de la caballería británica, que se remonta históricamente a 1854 en la Batalla de Balaclava en la Guerra de Crimea. .

Dickinson comenta que “Esperamos que los fanáticos de la cerveza, la música y la historia disfruten”.

Además de preparar la cerveza, Robinsons también organizará un calendario de eventos caritativos que conmemora los 100 años del final de la Gran Guerra.

Light Brigade ahora está disponible en las 270 tiendas Morrisons y en www.robinsonsbrewery.com.