Más íntimo y sencillo, así es como se presenta la nueva edición del Marearock Festival 2018, que adopta la composición de un único día de celebración. El evento tendrá lugar el 14 de abril en el Parking de Magisterio de la Universidad de Alicante. A pesar de esta reducción, la calidad del cartel sigue intacta con las confirmaciones de La Raíz, Gatillazo, Desakato, Sons of Aguirre feat. Scila, Trashtucada, Konsumo Respeto, Pura Mandanga y Kontaminació.

La Raíz llega en un momento espléndido. Con la publicación del multitudinario directo grabado en Vistalegre y con un anunciado parón para recargar energías, pisarán por última vez la ciudad alicantina en un festival en el que siempre que han ido han salido por la puerta grande.

Gatillazo, clásico donde los haya del punk-rock estatal, estarán presentes en este cartel para que Evaristo y compañía hagan disfrutar una vez más al público de la costa levantina.

Desakato portará el zurrón cargado de agresividad y adrenalina desde su Asturies natal. Con un EP pendiente de ver la luz y con un single como «La Cura» inundando todos los aparatos electrónicos, la banda norteña era una apuesta asegurada, un año más, para el cartel de este Marea.

Sons of Aguirre, los raperos menos convencionales del panorama, traeran su (escaso) flow de derechas con la novedosa inclusión de la banda Scila para hacerles sus respectivas bases. ¿Quién dijo que el rap-metal había pasado de moda?

Trashtucada están de vuelta con su disco «Quién Dijo Miedo» y no hay mayor forma de disfrutar y bailar con el salero de Chiclana que en una fecha como esta. Vuelven a Alicante con las pilas cargadas y dispuestos a poner patas arriba la ciudad.

Konsumo Respeto traen «Los Primeros Días de la Ley Seca», nuevo trabajo que tendrá cabida en esta nueva edición del Marearock Festival. La última vez que fueron, en 2016, tuvieron un éxito rotundo con su gran «Recaída». No hay duda de que este año lo volverán a conseguir.

El buen rollo y el desparpajo lo pone Pura Mandanga, unos habituales en esto de actuar en su ciudad. Baile, fiesta y ritmo confeccionados en un carisma único e incomparable. Sonido latino que hará moverte.

Kontaminació serán los encargados de poner el toque de música valenciana a la velada. Los de Biar representarán su «Voraviu» y nuevas novedades en forma de canción, plantilla y nomenclatura. Lavada de cara para un nuevo rumbo.

Las entradas para el evento se pueden adquirir a un precio de 15€ en www.marearockfestival.es y en sus respectivos puntos de venta autorizados.