Si hace unas semanas el conjunto anunciaba que se encuentra preparando el que será su octavo álbum de estudio, ahora SKA-P comunica la salida del vocalista Pipi de la banda. La noticia ha llegado vía Facebook en un pequeño comunicado del grupo. Así han hecho saber la marcha del también vocalista de The Locos:

“Es evidente que la relación SKA-P-Pipi no es buena desde hace tiempo y creemos que cuando una relación no funciona es mejor romper a fingir.

La grabación del próximo disco será sin Pipi y si hay vuelta a los escenarios tampoco estará Pipi. Esto no significa que no haya disfraces, los habrá. Sabemos que las rupturas duelen durante algún tiempo, pero por desgracia, son necesarias.

FDO. SKA-P al completo“.

Por su parte, Pipi también ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales en el que explica las discrepancias con el grupo que han desencadenado su ruptura con SKA-P y sus intenciones de seguir trabajando con The Locos:

“Querida gente que tantas y tantas alegrías me habéis dado durante todos estos años con todo lo que hemos compartido bajo el paraguas de la música.

Tengo que comunicaros que debido a diversas situaciones vividas en la convivencia natural de los miembros del grupo Ska-p, entre otras discrepancias, donde viéndome a un palmo de la muerte hace año y medio por una inesperada enfermedad, solo recibí la llamada de un miembro del grupo (Joxemi) y sumado a las motivaciónes que ahora guían a Ska-p, y que no comparto, y dónde en las últimas reuniones de la banda no se contaba conmigo, creo que podéis entender que me encuentro en la difícil situación de no poder seguir con Ska-p.

Tengo una gran pena escribiendo estas palabras. Pero también me emociona seguir con mi propio proyecto The Locos, con el que llevo más de 10 años peleando duro y disfrutando de los escenarios y la música en un formato más pequeño que mi anterior banda, pero más sincero.

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza, donde me surge la idea de intentar plasmar en un libro mi vida en la música. Mis anécdotas buenas, los momentos mejores y los insuperables sueños. Además de los momentos malos y las peores pesadillas de las cloacas. Soy culo inquieto, por lo que, si tendré más tiempo ahora… quizá me atreva.

No encuentro las palabras adecuadas y justas de agradecimiento que pueda expresaros a vosotros, la gente, que disfrutó con mis actuaciones. Donde sí os puedo asegurar que me dejé la piel literalmente desde el primer concierto hasta el último, y desde el primer minuto del show hasta el final. Y espero haberos alegrado o animado con mis performances, mi sello de identidad, durante más de mil conciertos que llevo en mi corazón. Esa fue y sigue siendo mi intención.

Os veo en los escenarios con The Locos queridos amigos.

Saludos!!”.

El ahora ex segundo vocalista de Ska-P, Pipi, ha abandonado la banda de forma irreversible tanto para sus próximas grabaciones como para los directos, tal y como ha confirmado en un post en el Facebook de The Locos, su proyecto musical paralelo durante estos últimos diez años.

En el comunicado, confesaba que la ruptura ha estado motivada por problemas en la dirección del grupo, así como por diversas trifulcas por motivos personales, confesando que

“viéndome a un palmo de la muerte hace año y medio por una inesperada enfermedad, solo recibí la llamada de un miembro del grupo (Joxemi)”.

Estas declaraciones implican unos detalles acerca de su condición médica desconocidos hasta ahora, por lo que han causado una gran conmoción entre los seguidores más allegados.

También ha adelantado que continuará su carrera con The Locos y ha agradecido a los fans de Ska-P todo su apoyo a lo largo de su vida, asegurando que

“me dejé la piel literalmente desde el primer concierto hasta el último, y desde el primer minuto del show hasta el final”.