Impresionante el cartel que se nos presentaba para esta fría noche de Diciembre en Madrid con tres bandas de primer nivel y en gran estado de forma que presentaban sus respectivos nuevos trabajos por primera vez en nuestro país.

A pesar de ser Lunes, semana de puente y empezar a una hora bastante temprana, los encargados de abrir la velada, DEATH ANGEL, contaron con una notable asistencia de público ansioso de escuchar a la apisonadora de San Francisco. Arrancaron con “Father Of Lies” con una llamativa guitarra de luces rojas, que luego cambiaron por una blanca inmaculada que parecía el regalo metalero de su primera comunión. Fueron cayendo los temazos para disfrute del público, tocaron bombazos como “Thrown To The Wolves”, “Mistress Of Pain” y la atronadora “The Moth” para terminar un gran show en el que contaron con un gran sonido y una gran respuesta del público que en las primeras filas no paró de armar jaleo a base de pogos. Gran concierto en definitiva a pesar de que las charletas de Mark Osegueda que se hicieron un tanto largas.

Cambio de set y les llegaba el turno a ANNIHILATOR con su nuevo disco “For The Demented” aun calentito y un decorado en el que aparecía su nuevo demonio cíclope de la portada hasta en el bajo de Rich Hinks y la guitarra de Jeff Waters. Con “Crystal Ann” a modo de intro saltaron al escenario los canadienses con abriendo con “One To Kill” de su nuevo disco mientras el simpático Jeff no paraba de hacer muecas de complicidad con el público y saludaba a las primeras filas. Del nuevo disco también cayó “Twisted Lobotomy” pero por supuesto su set se centró en clasicazos como “King Of The Kill”, “Alison Hell” (que rescataron en el setlist, en el Resurrection Fest no la tocaron porque ya estaban hartos según dijeron jajaja) y cerraron con el impresionante “Phantasmagoria”. Enorme el setlist y concierto el que se marcaron los canadienses que nos dejó sin duda con ganas de mas.

Y finalmente ya era el turno de los cabezas de cartel de la noche, TESTAMENT, que desplegaron todo lo oculto en el escenario para mostrarnos en todo su esplendor el enorme tinglado que llevan en esta gira, telones por todos lados con la serpiente de la portada de su último disco “Brotherhood Of The Snake” convertían el escenario de La Riviera en un snake pit coronado por la enorme batería de Gene Hoglan situada a una altura nunca antes vista por este redactor en esta sala. A los laterales había dos escalinatas por las que los miembros de la banda iban subiendo a su antojo para lucirse permitiendo una gran visibilidad de la banda desde cualquier parte de la sala.

Abrieron el show con “Brotherhood of the Snake” tema que da título a su nuevo disco de estudio a la que siguieron “Rise Up”, “The Pale King”, buen comienzo aunque la cosa ya se empezó a animar cuando sonó  “More Than Meets the Eye” mientras el incombustible Chuck Billy robaba púas e incluso alguna baqueta a sus compañeros para deleitarnos con su sable laser guitar. A partir de aquí la voz de Chuck apenas se escuchaba en algunos momentos perdiéndose entre el alto sonido de los instrumentos y comenzaron los solos. Todos tuvieron su protagonismo en el concierto, hubo solos de cada uno de los miembros donde se lucieron y demostraron que no empezaron en esto precisamente ayer manejando sus instrumentos con gran maestría. Pero todos sabemos que tantos solos parten un el ritmo del concierto, aunque también se antoja necesario para el descanso del resto de miembros, que esta gente ya tiene una edad,  para nosotros también es un buen momento para vaciar o recargar cerveza pero en este caso creo que fueron excesivos. Tampoco acompaño una serie de temas en el setlist que no me parecieron acertados con el extenso repertorio que manejan y todo esto junto provocó que el concierto se hiciera tedioso en algunos momentos. Al final lo enderezaron un poco con “Practice What You Preach” y “Over The Wall” con el que cerraron el show. Sabor agridulce es que nos dejo el show de TESTAMENT.

Como era de esperar pasamos una gran noche de thrash en la que quizás los cabezas de cartel fueron el peor de los tres grupos, una pena que esta gira solo tuviera una sola fecha en España.

Setlist de TESTAMENT:

Brotherhood of the Snake
Rise Up
The Pale King
More Than Meets the Eye
Centuries of Suffering
Solo de guitarra – Alex Skolnick
Electric Crown
Into the Pit
Low
Stronghold
Throne of Thorns
Solo guitarra – Eric Peterson
Eyes of Wrath
Solo batería – Gene Hoglan
First Strike Is Deadly
Solo de bajo – Steve DiGiorgio
Urotsukidôji
Souls of Black
The New Order
Practice What You Preach
Over the Wall

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.