Malcolm Young fallecidó el pasado sábado, a la edad de 64 años. La banda lo ha confirmado a través de sus redes sociales en un emotivo comunicado, que lee así:

“Hoy, con profunda y sentida tristeza, AC/DC confirma el fallecimiento de Malcolm Young.”

“Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, el fue la fuerza que empujó a la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único.”

“Siempre se mantuvo firme y dijo e hizo exactamente lo que quería.”

“Siempre tuvo gran orgullo en todo lo que hizo. Su lealtad a los fans fue insuperable”.

En palabras de su hermano, Angus Young:

“Como hermano, es difícil expresar en palabras lo que ha significado para mi durante mi vida, la unión que teníamos era unica y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre.”

“Malcolm, has hecho un buen trabajo”.

A través de las redes sociales, multitud de artistas han mostrado su pesar por la defunción de Malcolm. Uno de los más emotivos ha sido Dave Grohl, que a través de la cuenta de Facebook oficial de Foo Fighters ha publicado el siguiente comunicado:

“Hace 37 años, mi amigo Larry Hinkle y yo fuimos a una sesión golfa una noche de viernes en el Uptown Theater de Washington D.C. Era 1980. Teníamos 11 años. La película era ‘Let There Be Rock’. Y cambió mi vida. Esa película, una actuación en directo de AC/DC en París en 1979, es todo lo que un directo de rock debe ser. Suelto, sudoroso, fuerte, una actuación incansable de la banda perfecta. Fue la primera vez que perdí el control ante la música. La primera vez que quise estar en una banda. Ya no quería tocar la guitarra, quería destrozarla. Gracias Malcolm, por las canciones, y por las sensaciones, y por la frescura y por los años de perder el control con tu rock and roll. Haré simplemente eso esta noche, por ti. Malcolm Young D.E.P.”

Otros de los primeros en realizar un homenaje han sido Guns N’ Roses, que durante un concierto en California le dedicaron las versiones de “Knockin’ On Heaven’s Door” y “Whole Lotta Rosie”. El cantante Axl Rose presentó el clásico de Bob Dylan con las siguientes palabras: “Vamos a dedicar esto al señor Malcolm Young, que será echado de menos sobre todo por su hermano Angus”. Tras el himno de Zimmerman, los Guns tocaron la versión de AC/DC, como lleva siendo habitual en los últimos meses de la gira. Hay que recordar que Angus Young participó como invitado en varios conciertos de los americanos durante la gira “Not in this Lifetime”. Axl a su vez fue el vocalista de AC/DC en buena parte de su último tour por América y Europa.

A través de twitter hemos visto la tristeza mostrada por muchísimos colegas. Black Sabbath, Def Leppard, Van Halen, Metallica, Slipknot, Megadeth, Anthrax, Whitesnake, Overkill, Poison, Rage Against The Machine, Stryper, Korn, Kreator, Sepultura, Volbeat, Kiss, Scorpions, Sons of Apollo… no deja de crecer el número de palabras de agradecimiento hacia el añorado Malcolm.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.