Según recoge un reportaje publicado en The Spokesman-Review, dos miembros de la banda polaca de death metal DECAPITATED han siendo extraditados a Spokane, Washington, para enfrentar a un juicio acusados de secuestro y violación tras el concierto que ofrecieron en la noche del pasado 31 de agosto al 1 de septiembre.

El batería de 27 años Michal Lysejko, y el guitarrista de 35 años Waclaw Kieltyka, fueron trasladados el pasado lunes por la noche de una cárcel en el condado de Los Ángeles al condado de Spokane, según desveló Steven Graham, abogado de Lysejko.

Este abogado avisa que

“Tenemos testigos que pueden declarar que la parte acusadora fue a visitar a la banda por su propia voluntad y se fue en buenas condiciones. La chica  tiene una historia documentada de proporcionar información falsa a la policía que se remonta a 2014.”

Los otros dos miembros, el cantante de 31 años Rafal Piotrowski y el bajista de 30 años Hubert Wiecek, serán extraditados para su juicio más adelante.

Como ya os informamos, los cuatro miembros de DECAPITATED fueron arrestados el 9 de septiembre en Santa Ana, California.

Días después de su arresto, la banda emitió un comunicado:

“Si bien no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales, por lo que negamos firmemente las acusaciones que se han presentado recientemente contra nosotros”.

“Pedimos a todos que reserven su juicio hasta que se haya alcanzado un resultado definitivo, ya que los cargos todavía no han sido sentenciados. El testimonio completo y las pruebas se presentarán a su debido tiempo, y tenemos fe en ese proceso”.

“Como hay incertidumbre con respecto a un cronograma sobre los respectivos  procedimientos y por respeto a los seguidores y promotores, debido a la severidad de las acusaciones, hemos cancelado todas las giras previstas”.

“Todas las plataformas de redes sociales han sido temporalmente inhabilitadas, ya que han sido utilizadas como destinos para comentarios difamatorios y maliciosos. Queremos señalar que las declaraciones en el informe policial que se ha publicado fueron dadas antes del arresto. La banda era consciente de que se emitió una orden de detención activa “