Edguy - Monuments
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Se dice pronto, pero la banda alemana Edguy cumple nada más y nada menos que 25 años. Comenzaron siendo unos críos que optaban por un power metal limpio y directo, típico en las bandas alemanas de la época, y poco a poco fueron afianzando su carrera sin prisa pero sin pausa.

Antes de llegar a su cénit creativo, que sin duda fueron los álbumes Mandrake y Hellfire Club fueron dejando perlitas que se acabaron en convertir en himnos: “Out of Control”, “Babylon” o “Vain Glory Opera”, temas incluídos en este Monuments que es un completo repaso a la evolución musical de Edguy: desde sus inicios power metaleros a su reciente sonido claramente influenciado por el hard rock. Además de temas clásicos (y otros no tan clásicos, que sinceramente yo hubiera dejado fuera por su poca trascendencia), Monuments presenta seis nuevas canciones para acompañar al recopilatorio, además de material fotográfico inédito de la banda que encantará a los fans y un DVD con videoclips y temas en directo.

Las tres primeras canciones nuevas beben directamente de lo último que ha publicado Edguy: pinceladas de hard rock y heavy metal clásico muy ochentero. Estribillos pegadizos en “Ravenblack”, melodía de guitarras en “Wrestle the Devil” y ramalazos metaleros básicos en “Open Sesame”. Hay una vuelta al power metal más convencional, en la línea de lo que antiguamente componían Edguy y que seguramente no volveremos a escuchar en un nuevo álbum suyo, en “Landmarks”. Doble bombo sin descanso, coros, melodías poderosas y la voz de Tobias Sammet en todo su agudo esplendor.

El tema más interesante diría que es “The Mountaineer”, ya que mezcla elementos del sonido original de Edguy con los nuevos derroteros que han ido mostrando en sus últimos álbums, sobre todo a partir de Rocket Ride. Incluso recuerda ligeramente a la magna obra de Sammet, Avantasia. Monuments incluye un tema inédito de los albores del grupo, “Reborn in the Waste” que data de 1995 y que se quedó fuera de The Savage Poetry. Una pieza que demuestra lo mucho que el power y el speed metal influenciaron a Edguy en sus inicios.

En resumen, es un trabajo recopilatorio muy completo y lleno de material para disfrutar que encantará a los fans, incluídos los nuevos temas. Veremos que cabida tienen en los próximos directos de Edguy.

Tracklist:

CD1

1.-Ravenblack
2.-Wrestle The Devil
3.-Open Sesame
4.-Landmarks
5.-The Mountaineer
6.-9-2-9
7.-Defenders Of The Crown
8.-Save Me
9.-The Piper Never Dies
10.-Lavatory Love Machine
11.-King Of Fools
12.-Superheroes
13.-Love Tyger
14.-Ministry Of Saints
15.-Tears Of A Mandrake

CD2

1.-Mysteria
2.-Vain Glory Opera
3.-Rock Of Cashel
4.-Judas At The Opera
5.-Holy Water
6.-Spooks In The Attic
7.-Babylon
8.-The Eternal Wayfarer
9.-Out Of Control
10.-Land Of The Miracle
11.-Key To My Fate
12.-Space Police
13.-Reborn in The Waste

Crítica de Alba Colobran de Metal Symphony

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.