ARCH ENEMY regresan con el segundo round de “Will To Power Tour” el 20 de Enero en La Riviera, en Madrid, en una fecha impresionante junto a WINTERSUN, TRIBULATION y JINJER.

Tras alcanzar más de 2 millones de visitas en su video “The World Is Yours” sólo en una semana, ARCH ENEMY está deseando presentarnos su show completo con un despliegue lleno de sorpresas que dejará boquiabiertos a todos sus fans.
Michael Amott nos comenta: “¡Menudo lineup! Una épica noche de metal que ningún fan debería dejar pasar, con nuestros grandes amigos Wintersun, Tribulation y Jinjer; todas bandas con un sonido único y distintivo así como son shows de directo absolutamente impresionantes”.

Tribulation, además, presentarán su nuevo disco en este tour europeo y Jinjer nos comentan “vamos a llegar a más público y tocar en salas más grandes gracias a ARCH ENEMY, esperamos que todos los fans disfruten con nosotros”.

Viernes 19 de enero, Barcelona, Razzmatazz 1
Sábado 20 de Enero, Madrid, Sala La Riviera

Sigue pareciendo reciente el momento en el que, tras la referida trilogía, ARCH ENEMY presentó su primer gran cambio de formación incorporando a la explosiva y agresiva Angela GOSSOW como sustituta de Liiva. “Wages of Sin” (2001) fue el tremendo discazo que sirvió para presentar a la alemana como nueva líder de la banda y para encumbrarla en las posiciones más elevadas de la escena gracias a los sucesivos “Anthems of Rebellions” (2003), “Doomsday Machine” (2005), “Rise of the tyrant” (2007) y “Khaos Legion” (2011).

Cuando la banda parecía tenerlo todo a su favor llegó un nuevo e inesperado cambio en las filas de ARCH ENEMY. Angela Gossow decidía abandonar la primera línea de la música para pasar a convertirse en la mánager de la banda y en el año 2014 entraba la joven canadiense Alissa White-Gluz, quien con 29 años de edad y una década de trayectoria como líder de su propia banda THE AGONIST, le tocaba el difícil reto de sustituir a Gossow, tarea que, en apariencia, se presentaba harto complicada dada la gran personalidad de Angela.

Ese mismo año vió al luz uno de los mejores discos de la banda, es decir, “War Eternal”(2014), con una sorprendente Alissa que abandonaba su clásico estilo en el que combinaba la voz lírica y la gutural para ceñirse a lo que ARCH ENEMY siempre ha demandado y que no es otra cosa que dejar la melodía para las guitarras y encargar la agresividad plenamente gutural a las voces. Añadido a esto, al poco tiempo de la publicación del disco, se anunciaba el fichaje del guitar-hero Jeff Loomis (EX – NEVERMORE) como nuevo hacha de la banda, con lo cual, unido a Alissa, Michael Amott, Sharlee D’ Angelo al bajo y el tremendo Daniel Erlandsson a la batería, el nuevo combo quedaba configurado para arrasar con todo.

Por si eso fuera poco, el disco “War eternal” no solamente convenció sinó que obtuvo los mejores resultados de la banda en países como Alemania, Finlandia, Reino Unido, Austria o Suiza. En otras palabras, la banda no solamente consiguió superar con creces la difícil tarea de cambiar a una vocalista tan carismática como Angela sino que vió catapultada su reputación hacia una nueva dimensión, que se verá demostrada con este nuevo disco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.