Es más de una y de dos ocasiones, el frontman de la banda californiana de thrash metal, Tom Araya, ha sido criticado por declaraciones próximas a los postulados más conservadores, tales como las que realizó en defensa del uso de las armas por parte de la población; por comentarios homófobos o por subir al Instagram oficial de Slayer un fotomontaje en el que aparecía Donald Trump junto a los miembros del grupo, si bien trataría de capear el temporal después asegurando que no votó al presidente de EE.UU.  

En estos días de turbulencias sociales y políticas en Estados Unidos a raíz del terrorismo de extrema derecha que ha golpeado el Estado de Virginia y la tibieza de Donald Trump al condenar a los grupos nazis y supremacistas blancos responsables, el guitarrista de Slayer, Kerry King, fue preguntado por el medio Snowboard sobre el uso de su influencia para manifestarse sobre el siempre controvertido presidente de Estados Unidos. Esta fue su respuesta:

Pienso que Trump tiene una ideología más individualista, eso seguro. La banda trata temas políticos en sus canciones, no puedo negarlo, pero puedo basarlas en el gobierno de Estados Unidos, porque es el que conozco. Aun así, trato de hacerlas lo suficientemente ambiguas de manera que cualquiera de cualquier país pueda aplicarlas. Si odio a mi canciller u odio a mi primer ministro, u odio a mi gobierno, trato de hacerlo de modo que todo el mundo pueda extraer algo de la canción, porque si se centra solo en EEUU, solamente los estadounidenses amarán esa canción. O la odiarán, dependiendo de lo que diga. Tengo un tema para el próximo disco que básicamente trata sobre el sinsentido de Trump, pero realmente va a tratar sobre los republicanos, que simplemente están jodiendo las cosas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.