Nine Inch Nails - Add Violence
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0.0

Cuando acudes con las expectativas tan bajas ante algo puede darse el caso de que te quedes del revés al verlo/leerlo/escucharlo. Por eso se te puede dar el caso de que te guste más de lo esperado un EP de Nine Inch Nails (!) en 2017 (!!!) como me acaba de pasar a mí.

Analizando lo más técnico, Add Violence (Null Corporation, 2017) ofrece poco diferente a estas alturas. El sonido habitual de toda la vida, moviéndose en las distintas tonalidades que componen el sonido NIN, yendo de momentos más calmados y electrónicos como ‘The Lovers’ o ‘This Isn’t The Place’ hasta arranques más potentes ‘Not Anymore’, todos estos temas firmados con un fuerte aroma a piloto automático que transmite más bien poco.

Sin embargo, me he sorprendido gratamente con dos momentos. Por un lado, los once minutos finales de ‘The Background World’ -aunque le sobren como cinco minutos de ruidera- que construyen una tensión y energía crecientes que forman un tema elegante y cautivador. Por otro lado, la apertura con ‘Less Than’ es, muy probablemente, el tema más inspirado que ha sacado Trent Reznor con NIN en años. Pegadizo, con estribillo arrollador y mucho magnetismo por los cuatro costados. Tened por seguro que este tema va a caer mucho por mi reproductor este año.

Dos temas no nos van a devolver la fe en Torreznor a estas alturas, y este Add Violence no nos va a sacar de pobres, pero siendo honesto no esperaba poder rascar algo positivo de un EP de Nine Inch Nails y al final me he llevado un sabor no del todo agridulce. Si la formula a partir de ahora van a ser los EPs, que sean todos como este.

Tracklist:

1. Less Than
2. The Lovers
3. This Isn’t The Place
4. Not Anymore
5. The Background World

Crítica de Black Gallego de Hipersónica