El festival más importante del país finaliza su 22ª edición con gran éxito al congregar a lo largo de la semana a más de 200.000 espectadores. A pesar de la lluvia y el frío el evento se ha desarrollado sin incidencias destacables y ha primado el comportamiento ejemplar de los viñarockeros, que han disfrutado de cuatro días de música y buen ambiente en Villarrobledo.

Más de 130 artistas repartidos en siete escenarios han hecho disfrutar a los miles de asistentes que cada año acuden a la cita. Grandes conciertos se han disfrutado en esta edición de Viña Rock: Riot Propaganda congregó a miles de asistentes durante la fiesta de bienvenida; la gran despedida de Canteca de Macao, los clásicos de Mago de Oz, la energía de Green Valley, la vuelta a los escenarios de Txarango, la consolidación de Lágrimas de Sangre, la fuerza de Mala Rodríguez, las guitarras de Desakato, la fiesta de La Pegatina o la esperada presentación del nuevo disco de Kase.O.

Un evento de tal magnitud siempre tiene una repercusión y Viña Rock 2017 ha generado un impacto económico de más de 17 millones de euros tanto en la localidad como en la provincia. En cuanto al terreno laboral, el festival ha creado más de 1.500 empleos directos e indirectos.

Como ha comentado la organización en rueda de prensa, el balance es positivo y se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad para el buen desarrollo del evento, la participación de los diferentes patrocinadores y el espíritu de los viñarockeros, que siguen fieles cada año a su cita con Viña Rock. Asimismo, se ha confirmado que la próxima edición tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril de 2018.