Asfalto son historia viva del Rock de este país. Sus inicios están marcados por un contexto a caballo entre el franquismo agonizante y la transición política. Posicionándose siempre a favor de las libertades y narrando la historia social de su pueblo, Asfalto han sido pioneros en su tiempo: fueron los primeros en grabar un trabajo con Chapa Discos, en hacer un gira organizada en llevar su carrera hacia la autogestión y cuatro décadas después aquí siguen.

El 3 de Febrero de 2013 Rock Estatal Records publicara “Crónicas De Un Tiempo Raro”, el decimoséptimo álbum de estos históricos del rock urbano. La banda comandada por el incombustible Julio Castejón lanzara este nuevo disco un día antes de su concierto en la Sala La Riviera de Madrid con el que celebraran su 45 cumpleaños y en que contaran con invitados tan destacados como John Helliwell (Supertramp), Manolo García, José Carlos Molina o Aurora Beltrán.

“Melanie” es el primer adelanto del disco. El single se estrenó el 9 de Diciembre en todas las plataformas digitales y fue estrenado por Rock FM y Onda Cero el pasado 25 de Noviembre, coincidiendo con el día internacional contra la violencia de género, temática sobre la que habla este tema en el que nuevamente colabora al saxo John Helliwell.

“Crónicas De Un Tiempo Raro”, 13 cortes potentes, directos y de melodía pegadiza de una banda legendaria adaptada a los tiempos modernos. A la venta el 3 de Febrero.