Como ya os informamos de forma puntual, los germanos HELLOWEEN anunciaron el “Pumpkins United World Tour 2017/2018”, donde Michael Weikath, Michael Kiske, Kai Hansen y Markus Grosskopf volverán a tocar los clásicos de Helloween en directo junto a los miembros actuales. Es decir: siete personas sobre el escenario tocarán todos los grandes clásicos de la banda. Andi Deris y Kiske se turnarán las voces, Hansen, Weikath y Sascha Gaerstner se turnarán las guitarras y Markus y Dani Loeble completarán la sección rítmica.

Ha sido el batería de los germanos quien ha publicado la primera foto de esta esperada “reunión”. Podréis verla acompañando esta noticia.

La banda confirmó una primera fecha en Sao Paulo, Brasil, el 28 de octubre de 2017, como parte del Monsters of Rock brasileño. Y en cuestión de horas, las entradas se han agotado. Han anunciado una segunda fecha en capital brasileña para el 29 de octubre de 2017.

Tras eso, el tour seguirá por ciudades selectas de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Los conciertos durarán tres horas  e incluirán los mayores éxitos de la carrera de la banda. La banda hace hincapié en que no se trata de una reunión sino de una gira especial que probablemente no volverá a suceder nunca más.

Según explica la banda en su nota de prensa oficial, la idea vino cuando se pusieron a trabajar en “Hellbook” en el año 2015. Una “biblia” que servía para celebrar los 30 años de Helloween les hizo mirar el pasado con cariño. Girar con Kai Hansen en los últimos años también reforzó la idea de la reunión y finalmente sucedió: la idea de “Pumpkins United” apareció en sus mentes.

Según explica Michael Kiske “tocar un tema de Helloween con Unisonic ya fue un flashback, pero tocarlo con la formación clásica y con Andi será algo muy especial. El momento ha llegado!”.

Por lo que sabe esta redacción, la gira solo hará una fecha única en cada país que visite, en recintos de tamaño superior a los que estaban empleando Helloween en sus giras más recientes. Se anticipa un tour espectacular y España será uno de los países que visitarán con total seguridad.