De acuerdo con el vocalista Corey Taylor, STONE SOUR, se está preparando para entrar en el estudio en el próximo año. Así la banda iniciará las grabaciones del que será sucesor de su disco doble «House Of Gold And Bones», publicado en 2012 y 2013.

En este momento estamos aprovechando todo el tiempo posible, ya que pasaré el resto del año de gira con Slipknot y después a descansar. Pero lo mejor es que ya hace meses que estamos trabajando juntos, escribiendo nuevas canciones y otras cosas.

Según Taylor, STONE SOUR ya tiene cerca de 15 canciones nuevas, que han clasificado como «muy fuertes». El vocalista elogia el nuevo material como «increíble», explicando:

Lo que estamos componiendo actualmente tiene elementos de Metal, Hard Rock, Punk… En fin, tiene todo lo que amamos y compartimos y tenemos mucha curiosidad por ver lo que ocurre, es todo muy, muy, muy bueno. Esperamos entrar en estudio en enero o febrero del próximo año. En seguida, intentaremos lanzar el nuevo álbum a mediados de año.