The Locos - Todos distintos todos iguales
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0.0

En el año en el que se cumplen 10 desde su primer álbum, The Locos nos ofrecen su cuarta grabación discográfica, un Mini EP que lleva por título «Todos distintos, todos iguales», y que está compuesto por tres temas. Las canciones se pasan demasiado rápido, si normalmente un buen disco te deja con ganas de más, al escuchar esta pequeña colección de canciones te entra hasta pena. Pues sí, realmente es una pena que no hayan aprovechado la ocasión para ofrecernos dos o tres canciones más, pero bueno, como suelen decir, menos da una piedra.

Inicialmente llama poderosamente la atención la presentación de la obra, en primer lugar la «presentación» sonora, el álbum está grabado de una forma excelente y se escucha a las mil maravillas. Ha sido grabado y producido por Kosta Vázquez y Pipi en los estudios Oasis de Madrid. El ingeniero de sonido ha sido Manuel Arévalo.

El artwork ha corrido a cuenta de Fernando Nanderas y Esteban López, consiguiendo un resultado sobresaliente. Me impacta y me encanta la calavera cruzada por atrás por una guitarra en un lado y por un instrumento de viento en el otro lado. La fotografía de la portada es obra de Fred Howe y George Moore, como bien indican en el disco. Algún que otro comentario he tenido que leer sobre «plagio» y mil historias más. Madre mía, ¡¡qué mala es la envidia!!. Como he oído hace poco: miel para los chones, ¡jejejeje!.

Después de un evidente esfuerzo por hacer las cosas bien desde el principio, The Locos nos dejan con tres canciones que hacen que «Todos distintos, todos iguales» sea un disco indispensable, es en definitiva, un gran «mini trabajo». Empiezan con «La Realidad», muy movida, alegre y rápida, donde el espíritu de lucha y de superación inunda el tema. Luego tenemos «Maria Isabela», para mí la mejor del Mini EP, irónica, divertida, mordaz y tristemente cierta. Para finalizar, nos dejan con «Hueso y piel», una canción que me parece intuir que habla de las pateras y de la inmigración ilegal. Con un tono mucho más «tranquilo», en consonancia con el tema que se trata, con muchos coros y con una música y un uso de los vientos que es sin duda alguna envidiable.

Sinceramente, como decía al principio, en cierto modo creo que estas canciones reflejan tanto esfuerzo que es una lástima que sean tan pocas. Esperaremos con inquietud la próxima entrega discográfica de The Locos.

the_locos_todos_distintos_todos_iguales

Tracklist:

1. La Realidad
2. Maria Isabela
3. Hueso y Piel

Podéis escuchar el disco completo aqui:

www.facebook.com/The-Locos-24426698422/
www.youtube.com/user/thelocosoficial

Crítica de María G. Guerrero de Insonoro.com