Era el turno para el publico madrileño de presenciar la gira Splinter Over Iberia Tour 2015 de los Death Metaleros Vallenfyre, los cuales venían acompañados por los anfitriones españoles Foscor, la noche del 31 de Enero de 2015.

Crónica de Alvaro Ochoa de Metal4All.net

 

Los encargados de dar comienzo a la velada fueron los españoles Foscor, provenientes de la ciudad de Barcelona, inundando la sala Independance con su buen Dark Metal y sirviendo de preámbulo a los esperadísimos Vallenfyre. Los catalanes contaron con 8 temas, entre los cuales se encontraban Addiction, The Smile of the Sad Ones, entre otros. 

La agrupación salió a escena entre humo y oscuridad, rompiendo el silencio con Whirl Of Dread, para luego continuar con Addiction y Senescencia, ofreciendo a los espectadores un muy buen show, cargado de buen metal, en el que se pasearon por temas de toda su discografía, haciendo énfasis en su último lanzamiento discográfico Those Horrors Wither.

En esta oportunidad, no contaron con la presencia de su guitarrista fundador Falke, el cual, según Fiar, se encontraba recuperándose de una operación que le impidió estar en escena, en su lugar contaron con Chiri, cantante y guitarrista de la banda Humash, quien supo cubrir muy bien la ausencia.

Bajo un manto de humo empezaron a aparecer en escena los integrantes de la agrupación Vallenfyre, que cuenta entre sus filas con integrantes de Paradise Lost, Doom, My Dying Bride y At the Gates, sin embargo, Adrian Erlandsson no estuvo presente esa noche, ni ninguna de las que completan la gira Splinters Over Iberia Tour 2015, ya que, tenia la agenda ocupada con su banda principal At the Gates, en su lugar, contaron con el baterista finlandés Waltteri Väyrynen, el cual realizo un excelente trabajo.

En el fondo se podían ver las letras de Vallenfyre, mientras Gregor Mackintosh atacaba el escenario violentamente con las letras de Scabs, un tema potente y agresivo en el que Vallenfyre pudo demostrar a los presentes que venían a incendiar el escenario con su inflamable Death Metal, y así fueron apareciendo temas como Dragged To Gehenna, o Splinters, toda una demostración de buen Death Metal al estilo vieja escuela.

El show contó con 16 temas, ni uno más, en ellos se pudo disfrutar de unos Vallenfyre enérgicos y potentes, que no ofrecieron descanso alguno al oyente, repasando así su discografía y ofreciendo una noche de buen Death Metal. 

En resumen, una noche cargada de mucha distorsión y registros guturales ofrecidos por dos excelentes agrupaciones, que no dieron tregua a un publico ávido de buen metal extremo, una noche en la cual la sala Independance se vistió de buen Old School Death Metal. 

Mención especial a la organizadora, por la impecable organización del evento. 

Setlist de Vallenfyre:

    Scabs
    The Divine Have Fied
    Odius Bliss
    Cathedrals Of Dread
    Dragged To Gehenna
    A Thousand Martyrs
    Bereft
    Instinct Slaughter
    Humanity Wept
    Seeds
    A Ravenous Whore
    Savage Arise
    Grim Irony
    Cattle
    Desecration
    Splinters

Setlist de Foscor:

    Whirl Of Dread
    Addiction
    Senescencia
    Groans To The Guity
    The Smile Of The Sad Ones
    Searching a Seal Of Pain (The Beauty)
    Those Horrors Wither
    Graceful Pandora

Crónica de Alvaro Ochoa de Metal4All.net