BEHEMOTH han sido detenidos por los servicios de inmigración rusa y escoltados a un centro de retención temporal, según las autoridades, por entrar en el país con unos visados erróneos cuando se dirigían a uno de sus conciertos.

El vocalista del grupo polaco, Nergal, dejó el siguiente comunicado a través de Facebook…

 

Hemos sido detenidos por los servicios rusos de inmigración por “visados erróneos”. Cuando les dije que no nos íbamos a mover hasta que no apareciera alguien de la embajada polaca, nos amenazaron con hacernos salir a la fuerza. Nos llevaron en un autobús, acompañados por 10 oficiales , dirigidos al Servicio Federal de Migración. Tratamos de llamar a la embajada polaca en Jekaterinburg pero nadie contesta el teléfono.

Si es posible – por favor copiad este mensaje y pasadlo por todas partes que se pueda. Es posible que tengamos un juicio de varias horas. El concierto está cancelado. Lo único que queremos es volver al hotel a salvo y luego – a Polonia. No importa cuánto nos esforcemos – no podemos hacer todo.

El concierto, obviamente, ha sido cancelado. Posteriormente Nergal volvió a comunicarse con la siguientes palabras:

Parece que será una detención normal. Vamos a recoger nuestros teléfonos. A las 9 de la mañana tendremos un juicio y una posible deportación.

Previamente a las informaciones de Nergal se había especulado erróneamente con el hecho de que la detención se debiera a la consideración del grupo como “satánico”.