En las últimas horas el fuego cruzado entre Max Cavalera y sus ex – compañeros de Sepultura parece haber subido de tono y de intensidad. El líder de Soulfly ha declarado en las últimas horas, con motivo de la inminente publicación de su autobiografía ‘My Bloody Roots’, entre otras cosas  lo siguiente:

“Todos los que lean el  libro sabrán ahora la auténtica verdad acerca de porqué se rompió Sepultura. Todo lo que dice Andreas Kisser es simplemente una patraña. Ni mi hernano ni yo le dimos la esplada a la banda. Lo que ocurre es que Andreas, maniobrando a base de subterfugios se ha hevho con el poder absoluto dentr de la banda y la tiene secuestrada, como un rehén. Sepultura lo formamos mi hermano y yo, lo que ahora se hace llamar Sepultura es una banda en la no queda ni un solo miembro original. Estan usando el nombre como mera promoción de si mismos, pero no han hecho ni un solo disco decente desde que yo me fui de la banda y cada vez son menos populares y pierden más fans. Están arrastrando el nombre de Sepultura.”

A continuación la respuesta del actual vocalista de Sepultura Derrick Green

Por su parte, Derrick Green, que entró en la banda en 1997 reemplazando al propio Cavalera, ha señalado:

Nadie quiere una reunión del line-up original de Sepultura, al menos desde nuestra parte. ¿Qué sentido habría tenido hacer los discos  que hemos hecho y todo lo que ha sido la carrera de Sepultura desde 1997 para volver a reformar la banda con los músicos,  o en este caso, el músico que decidió voluntariamente marcharse? No, puedo asegurar que esa reunión no se producirá. Sabemos que hay muvhos fans a los que esto que estoy diciendo no les va a gustar, pero si tratas de contentar a todo el mundo, siempre vas a perder. Nosotros tenemos claro lo que queremos, el terreno que pisamos y estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. “


Max Cavalera