Los noruegos Satyricon, una de las referencias obligadas cuando se trata de black metal, presentarán su esperado nuevo trabajo discográfico en actuaciones en Madrid y Barcelona.

ATENCIÓN CAMBIO DE SALA en Madrid finalmente se celebrará en la Sala Shoko

Después de irrumpir con fuerza en el estilo con trabajos como Dark Medieval Times (1993) y The Shadowthrone (1994), que ayudaron a fortalecer el mito del black metal noruego, para consolidar posteriormente su carrera con Nemesis Divina (1996), Rebel Extravaganza (1999) y Volcano (2002), el grupo de Oslo formado por Satyr (voz, guitarra y resto de instrumentos) y Frost (batería), mantuvieron su reputación de verdaderos defensores del metal más oscuro y controvertido con la edición de Now Diabolical (2006), que significó un salto cualitativo hacia una nueva dimensión, ratificado en 2008 con The Age Of Nero.

Su objetivo, siempre ha sido el de crear una banda sonora adecuada a las emociones más tenebrosas que puede experimentar el ser humano. Las armas que han utilizado para conseguirlo se encuadran en, habilidad musical fuera de toda duda, ganas de no quedarse atrapados dentro de fórmulas estilísticas y trabajar de forma constante e incansable, dando un estilo personal a su propuesta.

Los resultados indican que resaltan como una de las bandas más genuinas dentro del círculo black, como lo vuelven a demostrar en su esperado nuevo álbum tras cinco años de espera, al que han puesto el simple nombre de Satyricon y cuyo contenido forma parte del repertorio que están presentando en su gira como, “Voices Of Shadows”, “Our World, It Rumbles Tonight”, “Nekrohaven” y “The Infinity Of Time And Space”. Naturalmente, no faltaran canciones como “Mother North”, “Fuel For Hatred” o “K.I.N.G.”.

Como artista invitado actuará el grupo de Taiwan, Chthonic, con una dilatada trayectoria iniciada en 1995 y unos perfiles que fusionan el black/death melódico con influencias folk orientales.

LOS DATOS

FECHA: 20-11-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala But ATENCIÓN CAMBIO DE SALA finalmente se celebrará en la Sala Shoko
APERTURA DE PUERTAS: 19:30
PRECIO: 24 € + gastos, anticipada (29 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Fnac, Carrefour, red Ticketmaster
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 21-11-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo
HORA: 19:30
PRECIO: 24 € + gastos, anticipada (29 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, red Ticketmaster
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

Satyricon Cartel 2013