Los australianos Airbourne presentarán en España durante dos conciertos únicos, el que a día de hoy es su último disco: “Black dog barking” editado el pasado mes de mayo vía Roadrunner y que representa el tercer larga duración del grupo desde su creación en 2003. Un disco ideal para levantar los puños y agitar nuestros cuellos.

Inspirados por AC/DC, Thin Lizzy, Judas Priest , Motörhead y sorpresivamente por el blues de John Lee Hooker, a quien los hermanos O Keefe adoran, Aibourne -la banda formada por Joel O Keefe (voz, guitarra), su hermano Ryan O Keefe (batería), David Roads (guitarra) y Justin Sweet (bajo)- han venido ganando fans desde 2003 con su aplastante y enérgico rock and roll. Su primer álbum “Runnin Wild” fue nombrado Mejor Album Debut de 2008 en los Metal Hammer Golden Gods Awards.

Procedentes de la pequeña ciudad de Warrnambool, en la costa sudoeste de Victoria (Australia), Airbourne han conseguido una legión inmensa de seguidores gracias a sus explosivos shows en directo y han aparecido en los escenarios principales de festivales como el Wacken, Rock Am Ring/Park y Download, así como actuado al lado de bandas como Iron Maiden, Mötley Crüe, Korn y los mismísimos The Rolling Stones.

Con cada una de sus ediciones discográficas, España tuvo la suerte de estar presente en sus giras. Tres en total, incluyendo la que ahora nos viene.

Para más Inri, en 2009 giraron junto a The Black Spiders, la banda más famosa de Sheffield, con permiso de Def Leppard, y que ya tiene en su haber dos álbumes. “This savage land” es su última obra y la que presentarán junto a Airbourne, así que ya sabemos lo que nos encontraremos. Junto a ellos, la banda sueca de Heavy Metal Corroded, completarán un triple cartel de infarto.

Para que se os pase por alto esta explosiva noche de Rock and Roll rompe cuellos por un lado, Stoner Rock festivo por el otro y Heavy Metal para empezar, aquí os dejamos las fechas (atención al cambio de sala en Madrid debido a la alta demanda de entradas):

  • Lunes 18 de Noviembre, sala La Riviera, Madrid
  • Martes 19 de Noviembre, sala Apolo, Barcelona

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.