Muy comentada estaba siendo en las últimas horas la filtración del nuevo álbum de Extremoduro, cuya edición a través de Warner Music estaba prevista para el próximo 19 de noviembre. Ante la imposibilidad de frenar la difusión on-line del trabajo, varias de cuyas copias fueron sustraídas durante su proceso de fabricación y distribución, el sello multinacional se ha decantado por adelantar la edición oficial de ‘Para Todos los Públicos’ a este viernes 8 de noviembre, dos semanas antes de lo anunciado.

Este es el comunicado que Warner ha hecho público sobre una decisión sin precedentes conocidos a esta escala…

Todos los discos de Extremoduro son esperados con ansia, más que los de ningún otro artista en este país, por eso las medidas de prevención ante las copias ilegales son mayores que con otros discos.

Pero siempre hay agujeros que los ladrones saben aprovechar mejor que nadie. En la cadena de producción se robaron varios cds, hecho que se denunció ya que aparecieron anuncios pretendiendo su venta. Una semana después el álbum ha aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas haya incrementado un 1000%.

Ante esto se ha decidido adelantar la edición del disco.

Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo. El disco ha sido grabado durante los últimos 20 meses, cuidando cada detalle, desde la portada hasta el orden de las canciones, sus letras, su edición en vinilo, el mastering especial disponible en iTunes… Son muchas virtudes las de este disco, que se podrán conocer tal y como fue concebido por Extremoduro a partir del viernes 8 de noviembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.