Continúa el culebrón sobre la detención de Varg Vikernes (a.k.a. Count Grishnackh), el fundador de los black-metaleros noruegos Burzum que estuvo preso desde 1993 por haber asesinado al lider de Mayhem, Oystein Aarseth (a.k.a. Euronymous).

Vikernes, 40 años, arrestado hace unos días en su granja de la campiña francesa, en la que reside desde su salida de la cárcel noruega desde hace 3 años con su mujer y sus tres hijos, tras cumplir la máxima condena de 21 años debido al asesinato de su compañero de banda, ha sido liberado de su arresto junto con su mujer francesa Marie Cachet.

Al parecer, tras 96 horas de límite de prisión cautelar, la policía francesa se ha visto obligada a liberar a Varg. «Vikernes no planeó ataques terroristas» ha afirmado su abogado francés Julien Freyssinet, de acuerdo con el medio francés AFP. «Las armas encontradas en su domicilio fueron adquiridas legalmente para las actividades de ocio y la filosofía de vida de la pareja, la supervivencia. Vikernes sólo quiere vivir pacíficamente con su familia«, en referencia a 4 rifles incautados durante su detención y registro de su propiedad.

El arresto, motivado según la policía francesa por planear un ataque terrorista masivo, sucedió a sus declaraciones xenófobas, anti-semitas y violentas por internet, así como por su apoyo al manifiesto de Anders Breivik, el hombre responsable del ataque con bomba en el centro de Oslo y los asesinatos en la isla de Utøya en Julio de 2011.

Varg Vikernes Burzum