La película en 3D de los de San Francisco combina música en directo, multitud de efectos generados por ordenador y un argumento desarrollado que cuenta la historia de Trip, un pipa de Metallica interpretado por Dane Dehann (Spiderman 2, Chronicle) que tiene que llevar a cabo “una misión urgente encargada por la banda”. Dirige Nimrod Antal (Predators, Habitación sin salida).

Las imágenes de concierto son de la gira 2012 en Canadá y USA, y son principalmente, tal y como nos cuenta la nota de prensa, “desde dentro del escenario hacia fuera, con un sentido visual de 360º”, buscando que el espectador sienta lo que sienten los músicos.

La tecnología 3D usada es la más vanguardista, con audio Dolby Atmos, sonido envolvente y “sonido envolvente a determinados puntos de la sala de cine”. Además de pasar por la gran pantalla, se publicará también en DVD/BluRay.

No se descarta que la banda venga a nuestro país a presentar la película, que desde luego cuadraría perfectamente en los festivales de cine de San Sebastián o Sitges.

Metallica Metallica Through The Never